:El número de melillenses ingresados por covid-19 se dispara el domingo hasta los 35, seis más que el día anterior

También aumentan los pacientes de UCI, que pasan de 5 a 6, en una jornada con 80 nuevos contagios frente a 15 curados, que sitúan los casos positivos en la ciudad en 2.568

La curva de nuevos contagios sigue bajando -el domingo se notificaron 80 nuevos positivos frente a los 200 del día anterior-, pero en cambio la presión asistencial ha aumentado, al pasar de 29 pacientes del sábado a 35 del domingo, entre ellos 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el último recuento. De este modo, el número de melillenses con covid-19 se sitúa en 2.568 en la actualidad y 18.044 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

La ciudad ha registrado este domingo un Importante repunte en el número de hospitalizados al pasar de 29 a 35 los ingresados en el Comarcal. También han aumentado los pacientes en UCI, de 5 a 6. En cuanto a positivos, se han registrado 80 nuevos contagios por 15 curados. Los casos activos suben a 2.568. Estos datos se han producido en un día en el que se realizaron únicamente 27 pruebas de ellas 142 PCR y 133 test de antígenos. Fuentes sanitarias sostienen en estos días que el número de contagios podría ser mayor porque es materialmente imposible hacer pruebas a todos los que presentan síntomas y porque puede haber ciudadanos que se realicen un test de antígenos y no comuniquen el resultado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas