El nuevo PGOU, pendiente de recibir un informe de Defensa y otro de la CHG

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la Comisión de Fomento y la Asamblea está pendiente de que la Consejería de Fomento reciba un informe del Ministerio de Defensa y otro de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para ser incorporado al proyecto. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, explicó ayer que se trata, por lo tanto, de “un factor imprevisible que no depende de la Ciudad Autónoma”, aunque desde el Ejecutivo van a hacer “todo lo posible” para que el último paso administrativo que queda por hacer en Melilla se produzca el mes que viene, tal y como dijo anteayer el presidente melillense, Juan José Imbroda.

En los próximos días, la Ciudad Autónoma mantendrá una reunión con los responsables de asuntos urbanísticos de la Comandancia General de Melilla, mientras que mantiene el contacto con la CHG para “intentar agilizar” el informe que debe remitir.

El resto de documentos ya han llegado para su incorporación al proyecto del PGOU, que fue aprobado de forma inicial por la Asamblea en mayo de 2012. Una vez que el nuevo PGOU sea aprobado por la Comisión de Fomento y la Asamblea será remitido al Ministerio de Fomento, que tiene un plazo de seis meses para contestar si lo respalda para su entrada en vigor.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€