El nuevo número de la revista científica ‘Publicaciones’ incluye 10 trabajos de 27 autores

Dichos trabajos se presentan en español e inglés, pero con resúmenes traducidos al chino mandarín y al ruso. -“Esto nos da una idea del grado de internacionalización que tiene la revista”, afirma su director, Oswaldo Lorenzo

El director de la revista científica ‘Publicaciones’, Oswaldo Lorenzo, y la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, durante la presentación del nuevo número

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó ayer en el salón de actos de la Consejería que dirige el nuevo número de la revista científica ‘Publicaciones’ junto con su director, Oswaldo Lorenzo. Esta nueva edición corresponde al segundo semestre de 2021 e incluye 10 trabajos firmados por 27 autores de distintas universidades tanto de España como de Colombia. Unos trabajos que se presentan en castellano e inglés pero que contienen además resúmenes traducidos al chino mandarín y al ruso, un dato que, a juicio de Lorenzo, “nos da una idea del grado de internacionalización” que tiene la revista y de su “penetración en otros espacios de investigación superior que nos identifican como una de las grandes plataformas de difusión de contenidos científicos”.

“Contenidos científicos que responden a este compromiso de la educación superior actualmente de difundir los resultados de investigación, también de su impacto académico y de los actores que producen toda esta ciencia”, explicó el director de la revista, quien añadió que dichos autores realizan un “beneficio indudable” de transferencia y al conjunto de la sociedad del conocimiento, “del cual sería imposible avanzar”.
“Lo hacemos a través de este tipo de divulgación del conocimiento científico y ese conocimiento científico se plasma en unos trabajos que dan cuenta en nuestro caso por ejemplo de variantes psicológicas de bienestar en el alumnado de educación secundaria, convivencia multicultural en las aulas, animación a la lectura, seguimiento de egresados de titulaciones de economía, y ese es el resultado que plasmamos en este número 21-2 que se corresponde con el segundo semestre del año pasado”, explicó detalladamente, avanzando que posiblemente presenten tras el verano el nuevo número correspondiente al periodo de enero-junio de 2022 en el que se encuentran actualmente trabajando.


Lorenzo agradeció la colaboración de la Consejería de Cultura y del grupo de más de 100 académicos que revisan y filtran los cientos de trabajos y manuscritos que se proponen para publicar, pero que muchos “no alcanzan la calidad exigible” para una revista de dichas características. Por lo que la selección de dichos textos es “muy cuidada” en ese sentido.

Un mapa “muy interesante” de divulgación científica
Treviño, por su parte, agradeció tanto a Lorenzo como a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera, su “implicación para seguir publicando una revista tan importante que pone el nombre de Melilla en el panorama nacional e internacional” y que se lleva editando de manera “ininterrumpida” desde 1981.
“Publicaciones pone a Melilla en un mapa muy interesante de divulgación científica y cultural, importantes para los estudiosos e investigadores de cualquier disciplina que tiene que ver con la cultura o la ciencia”, aseguró.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que