Escribe para buscar

Educación

El nuevo curso arrancará con el profesorado vacunado y el 70% del alumnado de más de 12 años al menos con una dosis

Compartir
Colegio e instituto en Covid

El nuevo curso escolar va a empezar con el profesorado con la pauta completa de vacunación anti-Covid y con el 70% del alumnado entre 12 y 19 años con, al menos, la primera dosis de la vacuna. Lo anunciaba el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en Onda Cero, en la que ha recordado que, en el caso de los docentes, salvo algún caso concreto en el que han pasado la enfermedad y han tenido que esperar 6 meses para ponerse la vacuna, se pusieron la primera dosis a mediados del mes de marzo y la segunda a principios del mes de junio.
En el caso de la población estudiantil, ahora mismo se está vacunando la franja de edad que va de 12 a los 19 años, y según los datos que se han trasladado desde la Dirección General de Salud Pública a la Dirección Provincial de Educación, para el 9 de septiembre esperan tener al 70% de esa población vacunada al menos con la primera pauta.
Además, tal y como ha señalado Berbel, si finalmente se autoriza la vacuna para menores de 12 años, algo que en estos momentos se está estudiando en Canadá y EEUU, “va a permitir que el alumnado de Primaria, que en este primer escenario no se ha vacunado, se le pueda extender la vacuna”.
Berbel estima que dicha estrategia de vacunación podría llegar a la Unión Europea a principios del año que viene, por lo que en febrero se podría autorizar dicha vacunación, “con lo que la población de Primaria estaría vacunada y más protegida de cara a la pandemia”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *