Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo bono de transporte de la Ciudad subvenciona en 40 euros el avión y 17 el barco

melillahoy.cibeles.net fotos 1177 IMG 3140

La Ciudad Autónoma de Melilla subvencionará los billetes de avión y de barco a colectivos especiales de residentes y a sus familiares de hasta tercer grado gracias al programa de bonos de transporte que ya se puso en marcha en 2012 y que empezará a aplicarse en breve con las compañías que muestren su deseo de adherirse a la iniciativa. Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra la modificación de la cuantía de las ayudas directas, que serán de 40 euros en los billetes de avión de ida y vuelta, y 16,80 euros en los de barco. El portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, explicó ayer en rueda de prensa que la Ciudad Autónoma está trabajando ya en el cambio de determinados aspectos del decreto regulador de estas subvenciones aprobado en 2012. De este modo, además de modificar las cuantías, también se añadirán nuevos colectivos beneficiarios además de los que ya había en 2012, como es el caso de los familiares de hasta tercer grado de residentes en Melilla.

La primera compañía que ha comunicado su interés por sumarse a esta convocatoria es Air Europa, para lo que el Consejo de Gobierno aprobó ayer la firma de un convenio entre la empresa y la Ciudad Autónoma, que tendrá lugar en cuestión de días, tras lo cual este programa de subvenciones se empezará a aplicar “de manera inmediata”.

El Ejecutivo melillense ha informado de este programa de ayudas al resto de compañías de transporte aéreo y marítimo que operan en la ciudad, por lo que Conesa confió en que dentro de unos días se sumen como ha hecho ya Air Europa para que los colectivos especiales de residentes beneficiarios tengan más opciones de viajar a la península a un precio asequible. Las compañías que muestren su interés firmarán, como Air Europa, un convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma, que como en 2012 se encargará de expedir los bonos en el Patronato de Turismo a los beneficiarios por un periodo de validez de un mes.

En el caso de Air Europa, que es de momento la única que ha solicitado adherirse al programa, los billetes subvencionados serán de aplicación en todos sus vuelos en la línea Melilla-Málaga, aunque sujetos a disponibilidad. La subvención de 40 euros ida y vuelta a los billetes aéreos permitirá que los beneficiarios puedan viajar por 30 euros más las tasas. “Es un precio bastante interesante”, dijo Conesa, que cuantificó el precio del billete de barco subvencionado en unos 30 euros incluyendo las tasas.

Los beneficiarios
Los colectivos especiales que podrán beneficiarse de estas ayudas son los residentes de 16 a 30 años con carné joven, los mayores de 65 años, los pensionistas y quienes se encuentren en desempleo con una antigüedad de al menos un año, así como los miembros de las Fuerzas Armadas que sean extranjeros, sus cónyuges e hijos.

La Ciudad Autónoma dispone por el momento de una partida de 200.000 euros para estas subvenciones al transporte, lo que permitirá ir desarrollando este programa unos dos o tres meses. No obstante, la intención del Gobierno local es ampliar el presupuesto empleando la partida de 1,7 millones de euros que iba a destinar para cofinanciar el contrato marítimo entre Melilla y la península, que finalmente no tuvo que aportar porque el Ministerio de Fomento lo pagó íntegramente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€