La operatividad que introducirán los nuevos accesos al puerto deportivo, independientes de la entrada al recinto de la multinacional de alimentación Mc Donald´s, ha sido una de las ventajas que destacó ayer durante su visita a las obras el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, quien felicitó a la empresa por el cumplimento de los plazos de finalización que ya incluso redujo en su día de tres meses a dos y medio.
Miguel Marín calificó de importantes las obras del nuevo acceso al puerto deportivo, así como a la empresa del sector de alimentación Mc Donald´s, porque le va a dar mayor operatividad a la entrada y salida del recinto portuario, al separar los accesos al propio puerto y a la zona de la marina seca que en un futuro acogerá también otros establecimientos comerciales. En concreto, está gestionando su implantación junto a Mc Donald´s, una empresa de equipaciones deportivas de la ciudad. “Se están llevando a cabo los trámites y procedimientos administrativos y creo que las obras, -dijo, podrían comenzar en 2016”.
Los nuevos accesos, necesarios para el desarrollo de la marina seca, salieron por una licitación de 234.00 euros y se adjudicaron a la empresa Antonio Estrada por 162.000 euros, por lo que la inversión experimentó una reducción del 26%. El plazo de ejecución, que en un primer momento era de tres meses, con posterioridad se rebajó a dos meses y medio y la ejecución de los viales se redujo a un mes.
Marín felicitó a la empresa por el cumplimiento de su compromiso de finalizar la primera fase el día 30 del mes en curso.