Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hisham Ibn Abdusalam habló ayer en el Palacio de Congresos sobre las ‘Las enseñanzas de Mohammad (SAAWS) para momentos de confusión’, una charla organizada por la CIM

“El musulmán no debe unirse a sectas como el ISIS o Al Qaeda”

melillahoy.cibeles.net fotos 1246 HISHAM

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogió ayer la conferencia 'Las enseñanzas de Mohammad (SAAWS) para momentos de confusión', impartida por Hisham Ibn Abdusalam, que quiso dejar claro que el musulmán "no debe participar en los momentos que le pueden llevar al caos ni unirse a sectas como el Estado Islámico o Al Qaeda". La charla es una de las actividades programadas por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) durante la celebración del Mes Sagrado del Ramadán, que dio comienzo este jueves. 'Las enseñanzas de Mohammad (SAAWS) para momentos de confusión' fue el título de la conferencia ofrecida ayer por Hisham Ibn Abdusalam, estudiante de la Facultad de Hadiz en la Universidad de Madîna Almonawwara, y que fue organizada por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) con motivo del Mes Sagrado del Ramadán.

Tal y como explicó el conferenciante a este Diario momentos antes de iniciar su charla, lo que se pretendía con ésta era informar a los musulmanes de cómo han de actuar en los momentos de confusión, incertidumbre, caos o desconcierto a través de los consejos del profeta Mohammad.
"El musulmán no debe participar ni actuar en los momentos que le pueden llevar al caos ni unirse a sectas o grupos como los que están apareciendo, como el Estado Islámico (ISIS) o Al Qaeda", señaló Hisham Ibn Abdusalam, que expuso que, en esos momentos, lo que hay que hacer es apartarse de esos grupos y "aferrarse al grupo mayor de musulmanes, a la congregación", toda vez que quienes se unen a estas "sectas" son "una ínfima mayoría condenada por la mayoría de los musulmanes del mundo".

Es decir, "no hay que dejarse llevar por la rabia, por el griterío", sino que lo oportuno es "sopesar las cosas, buscar la tranquilidad, medios legales y la paz para conseguir las cosas", argumentó el conferenciante, que comentó que si hay medios de comunicación que "insultan" al profeta Mohammad o a otro profeta, el musulmán "no tiene que reaccionar violentamente", sobre todo porque el propio Mohammad "fue insultado en su propia vida y nunca respondió violentamente, sino que fue paciente y trató de mostrar con el ejemplo que no hay que actuar así".
"El musulmán ha de actuar de esta forma y no dedicarse a salir a la calle, quemar contenedores ni crear desorden", insistió Hisham Ibn Abdusalam, sobre todo porque el profeta es un "ejemplo de paz". "El musulmán tiene que ser un ejemplo siempre en la sociedad en la que vive", manifestó el conferenciante, que animó a los jóvenes a que estudien, ya que la gente "engañada" y que se une a las "sectas" son "jóvenes, sin estudios e ignorantes", y "el musulmán nunca ha sido así, sino todo lo contrario".

Vídeo
Al hilo, Hisham Ibn Abdusalam adelantó que varios predicadores de lengua hispana están preparando un vídeo conjunto en el que se condena y advierte del "peligro que tiene unirse a sectas como ISIS". En el vídeo lo que se aconseja es "no dejarse llevar" por estos grupos, "que son unos criminales y gente sin escrúpulos". El vídeo se está aún editando y próximamente se podrá ver en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€