El Museo Militar inaugura el día 26 la exposición “Ingenieros Militares en Melilla y el protectorado”

El acto será presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio.

La inauguración de la exposición “Ingenieros Militares en Melilla y el Protectorado”, será a las 20:00 horas, en el Museo Militar de Melilla y estará presidida por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio.


Al acto han sido invitadas las principales autoridades civiles y militares de la Ciudad.
Dicha exposición, a cargo del Regimiento de Ingenieros N.º 8, nos muestra el trascendental papel desarrollado por los Ingenieros Militares a lo largo de la historia moderna y contemporánea de la Ciudad, así como en el área geográfica del Protectorado.


En este sentido, la muestra se estructura en diferentes siglos, desde el XVI al XX, contemplando la fundación y fortificación del 1º y 2º Recinto, en el Siglo XVI; la Fortificación 3º y 4º Recinto y defensa del sitio de 1774-1775, en los siglos XVII y XVIII; la fortificación 5º Recinto. Urbanismo, Servicios y Arquitectura, en el XIX ; así como la Ciudad Moderna o el Protectorado, el apoyo a las operaciones y combate, la Infraestructura en el Protectorado, Servicio a la sociedad, las operaciones en el exterior, el apoyo población civil y sus Valores, en la 1ª y 2ª mitad del siglo XX.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas