Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las enseñanzas que se extenderán a lo largo de un año y medio arrancan en el Campus de Melilla

El Máster de la Abogacía una realidad al servicio de los letrados en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1752 abogacia

En el salón de grados del Campus Universitario de Melilla tuvo lugar la apertura del curso académico del Máster de la Abogacía de Melilla en su primera edición. Se trata del título oficial con el que la Universidad de Granada, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, da respuesta y cumplimiento a las exigencias impuestas para el acceso a la profesión de abogado. Asistieron el decano decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo y el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda así comolos coordinadores del máster en Granada y Melilla, respectivamente, Ricardo Rueda y María del Carmen Burgos. Y ha sido la profesora melillense quien explicó que el máster es un título regulado por la Ley que exige que una vez terminados los estudios de grado jurídicos, el estudiante que desee ejercer la profesión de abogado, necesitará cursar un máster de 90 créditos, así como superar una prueba o examen nacional.

La coordinadora melillense ha señalado que la justificación de este máster desde el punto de vista académico, obedece a la necesidad o conveniencia de continuar con una formación orientada a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el grado, así como de cara a la preparación de la superación del examen nacional. Por este motivo, la oferta formativa que se ofrezca “debe ser una específica y buena formación de capacitación profesional completa en las competencias y habilidades propias de la profesión, con la que pretendemos facilitar la incorporación al mercado laboral para los que aun no lo han hecho o mejorar en su carrera profesional o conseguir un mejor puesto laboral, o bien, el de aquel alumno que se encuentra buscando empleo y que desea completar su currículum con objeto de acceder a una mejor oferta de empleo”.

Burgos piensa que la labor debe ir dirigida a forjar a los futuros juristas en el conocimiento, profundo y exhaustivo, de instituciones, conceptos y principios jurídicos, en la imprescindible formación y base teórica que el exigente ejercicio de la profesión demanda, pero acompañada y sustentada fundamentalmente en la práctica, “tal y como, por otra parte, establece y exige la propia Ley de Acces, ,de ahí que, nuestra formación no solo se adecue a un adiestramiento para superar con éxito un examen tipo test. Sino que nuestro propósito debe ser, que los alumnos salgan perfectamente formados como abogados y por supuesto, colmen sus expectativas con este Máster, por este motivo la enseñanza que se va a impartir es presencial y esperamos que se le pueda sacar mucho provecho y obtener muchos conocimientos de muchas materias, que sin duda ayudarán a elegir el área del Derecho al que orientarán su profesión.

Coordinador de la UGR
También señaló Ricardo Rueda que el máster conlleva un paso adelante en el camino emprendido con anterioridad en países como Alemania, Italia o Francia para acreditar la capacidad profesional de los abogados. Recordó que la UGR ha implantado recientemente el grado de Derecho en Melilla que ahora se completa con la formación que ofrece el máster. “Estoy convencido, -dijo-, que el Máster melillense se va a convertir en un referente ya que esta ciudad tiene una realidad que la diferencia de otras capitales peninsulares” Y n este sentido ha instado la coordinadora melillense María del Carmen Burgos a adecuar las enseñanzas a las características especificas de la ciudad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€