agosto 12, 2022 18:07

El MSC Voleibol se refuerza con su tercer central, el canterano Azddin Mimoun Chakrani

Se forjó en las categorías inferiores del club hasta que se marchó a la concentración de tecnificación de la RFEVB

La directiva del Melilla Sport Capital Voleibol comunica, mediante una nota de prensa, que ha cerrado el fichaje del jugador de la cantera Azddin Mimoun Chakrani, una incorporación que se hacía obligatoria por ser un deportista melillense y que se ha formado en las filas del club que dirige Abdelilak Mimoun “Dila”.

Azddin se crió en el seno de una familia muy comprometida con el voleibol local y nacional, ya que es sobrino, entre otros, del que fuera también central del club melillenses desde la etapa en la que el equipo militaba en la Primera División hasta su ascenso a la máxima categoría del voleibol español, Selem Morabet.


El central juvenil nació el 26 de enero de 2004 y tiene una altura de 194 centímetros, con un alcance en bloqueo de 350 centímetros. Después de su recorrido por todas las categorías inferiores del club, en las que estuvo bajo las órdenes del entrenador y excapitán del equipo, Faisal Mohamed, en la categoría Cadete fue seleccionado para participar en la concentración de tecnificación de la Real Federación Española de Voleibol, que se celebró en Guadalajara, de la mano del entrenador internacional Carlos Carreño.


Pronto demostró su enorme talento y fue seleccionado para unirse a la concentración permanente de jóvenes talentos de este deporte, en la que  milita desde entonces y con la que ha participado en dos  temporadas en la Superliga 2 Masculina con el equipo CyL Palencia 2022.


Además, ha participado en numerosos eventos internacionales con las selecciones españolas Sub-18 y Sub-20, en las que se encuentra actualmente, preparando el clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub-20.Su última aportación al voleibol melillense la realizó defendiendo la elástica del Club Voleibol Melilla, en el Campeonato de España de Clubes de Voleibol de la categoría juvenil, en la que desarrolló un gran juego y demostró porqué tenía que integrar las filas del primer equipo.


Azddin destacó desde muy joven y su proyección era obvia para Salim Abdelkader, quien ha seguido con mucho detenimiento la progresión del jugador melillense y nunca dudó que el central defendería la elástica melillense del Melilla Sport Capital Voleibol.


Con la incorporación de Azddin, sumada al renovado Jean Pascal Diedhiou y al recién fichado David López Alacio, el equipo que dirige Salim Abdelkader tendrá una sólida defensa en la primera línea.
Esta noticia llega a los aficionados del voleibol melillense todavía con la resaca del sorteo de la competición europea Challenge, en la que debutarán el próximo día 10 de noviembre y que ha emparejado a los melillenses con el ganador del duelo entre el equipo esloveno del Merkur Maribor y el ucraniano del Epicenter Podolyany Horodok.


Salim Abdelkader tiene claro que la competición podrá ser mejor o peor, según se den las circunstancias, pero lo que es seguro es que no dejará a ningún aficionado indiferente y aseguró que esta temporada va a ser todo un espectáculo.


Toda la directiva se encuentra trabajando para estar a la altura de las expectativas y colocar el voleibol melillense en el lugar que le corresponde y al que ha llegado por méritos propios con un trabajo duro e incansable.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas