Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

El MSC Enrique Soler trabaja en la planificación de su primer equipo

Javi Nieto conversando con sus jugadores durante un encuentro de esta pasada campaña
(Autor: Enrique Soler)

De todos modos, y como explicó el técnico colegial, todo está sujeto a una próxima reunión con el consejero de Deporte para conocer con qué cuantía económica va a contar el club la temporada que viene. El Melilla Sport Capital Enrique Soler finalizaba la temporada el pasado 21 de abril en la pista del Enerdrink UDEA Algeciras. Tras unos días de obligado descanso, los dirigentes de la entidad que preside Álvaro González comenzaron a planificar lo que será la próxima campaña, aunque, y como recalcó el entrenador del primer equipo, Javi Nieto, todo está pendiente de una futura reunión con el consejero de Deporte para conocer la cuantía económica con la que va a contar nuestro representante en la LEB Plata.
Aun así, el preparador melillense sí tiene claro que su intención es mantener a gran parte del bloque de jugadores que lograron la permanencia. “La idea es que unos seis o siete se queden, realizar varios fichajes y e ir tirando de chicos del filial para ayudar en los entrenamientos y que vayan participando en los partidos”.
En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico, Javi Nieto confirmó que seguirá tanto su grupo de ayudantes como él al frente del MSC Enrique Soler, al igual que espera que no se produzcan cambios en la estructura del conjunto de Liga EBA, que también alcanzó la permanencia y que continuará siendo dirigido por Paco del Pino.
Para concluir, Javi Nieto no se olvidó del ‘hermano mayor’, el Melilla Sport Capital Baloncesto, que conseguía salvarse en la última jornada, tras imponerse al Força Lleida, y volverá a estar la temporada que viene en la LEB Oro. “Le doy mi más sincera enhorabuena tanto al club como a Alejandro Alcoba por lograr la permanencia. Era muy importante para Melilla y para el baloncesto melillense seguir manteniendo la estructura piramidal, con un equipo en la LEB Oro, otro en la LEB Plata y un tercero en la Liga EBA”, para la imagen de Melilla y para la formación de jugadores”, afirmó.

Fase de Descenso
Los dos conjuntos del Grupo Oeste que acabaron jugando la eliminatoria de permanencia -a doble partido-, el Aquimisa Carbajosa y el Zentro Basket Madrid, lograron imponerse a sus rivales, el Global Jairis y el C.B. Tarragona, respectivamente, y volverán a estar la próxima temporada en la LEB Plata.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€