El Movimiento Feminista de Melilla ha exigido el cese inmediato de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar que su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial fue “un abuso de poder y una agresión contra la libertad sexual”.
Varios miembros de esta plataforma local se han concentrado este viernes por la tarde ante la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol tras las últimas declaraciones de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF de este viernes, en la que ha dejado claro que no dimitirá.
“Rechazamos rotundamente el comportamiento que, a lo largo de toda la historia, se ha manifestado en el mundo del fútbol. Su comportamiento hacia la jugadora Jennifer Hermoso fue un abuso de poder, y el mero hecho de alegar que fue ella quien provocó el beso, sabemos que no consentido, es ruin y machista”, defiende el Movimiento Feminista de Melilla en su manifiesto, leído durante la protesta.
“Hemos visto la soberbia con la que Rubiales se atreve a hablar de “falso feminismo” para declarar que la protesta popular frente a sus acciones y palabras no es otra cosa que un ataque hacia su persona, postulándose así como la víctima de este lamentable suceso”, lamenta la entidad feminista local.
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…