El Movimiento Feminista de Melilla ha exigido el cese inmediato de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar que su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial fue “un abuso de poder y una agresión contra la libertad sexual”.
Varios miembros de esta plataforma local se han concentrado este viernes por la tarde ante la sede de la Real Federación Melillense de Fútbol tras las últimas declaraciones de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF de este viernes, en la que ha dejado claro que no dimitirá.
“Rechazamos rotundamente el comportamiento que, a lo largo de toda la historia, se ha manifestado en el mundo del fútbol. Su comportamiento hacia la jugadora Jennifer Hermoso fue un abuso de poder, y el mero hecho de alegar que fue ella quien provocó el beso, sabemos que no consentido, es ruin y machista”, defiende el Movimiento Feminista de Melilla en su manifiesto, leído durante la protesta.
“Hemos visto la soberbia con la que Rubiales se atreve a hablar de “falso feminismo” para declarar que la protesta popular frente a sus acciones y palabras no es otra cosa que un ataque hacia su persona, postulándose así como la víctima de este lamentable suceso”, lamenta la entidad feminista local.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…