Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio Interior tiene problemas para encontrar un sustituto al coronel de la Guardia Civil de Melilla cesado

Según recoge el medio nacional Ok Diario, el puesto se considera en el cuerpo como una “patata caliente” a evitar a toda costa, después de que se destituyera a Torresano en dos meses por no expedientar a sus agentes del 24J y pedir un protocolo para la valla

Han pasado prácticamente dos semanas desde que el Ministerio del Interior cesara fulminantemente al nuevo coronel de la Guardia Civil en Melilla, Jesús Vicente Torresano, cuando apenas llevaba dos meses en el cargo y sin embargo aún no ha procedido a nombrar a ningún sustituto. Según medios nacionales, concretamente el rotativo digital OK Diario, aseguran que el titular del área, Fernando Grande-Marlaska, está teniendo serios problemas para encontrar algún oficial con rango de coronel que quiera hacerse cargo de la Comandancia melillense. Tan es así, que señala que dentro de la Benemérita, ya se considera este puesto “una patata caliente” que nadie quiere asumir de momento, después de que Torresano fuera relevado por no querer expedientar a agentes del 24J y por pedir un protocolo por escrito de cómo actuar en la valla.

El diario que dirige Eduardo Inda ha aseverado que el coronel de la Guardia Civil que llegue a Melilla “deberá castigar a esos agentes (del 24 de junio), algo a lo que no están dispuestos los potenciales candidatos”.

OK Diario basa su información en fuentes de la Guardia Civil que no detalla y que según las cuales “el proceso de búsqueda de un nuevo mando para Melilla se le está complicando a Marlaska”.

El medio nacional ha señalado que dentro de este cuerpo de seguridad el puesto de nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla se considera en el cuerpo como una “patata caliente” a evitar a toda costa. “Un destino que si ya de por sí no es ni mucho menos de los favoritos en la Guardia Civil, por la enorme presión que supone esa plaza, ahora «el atractivo es nulo», explican fuentes del Instituto Armado” ha resaltado el periódico digital.

En este sentido, ha añadido que “por si fuera poco, a la presión de la inmigración, la que aplica Marruecos y la que ahora hay por parte de Interior, el próximo jefe destinado en Melilla debería decidir si tramita un expediente a los agentes señalados por su actuación aquel 24 de junio de 2022”.

Recordar que el Boletín Oficial de la Guardia Civil del martes 31 de enero publicaba la resolución por la que se destina por «necesidades de servicio» a la Jefatura de Enseñanza en Madrid al coronel Jesús Torresano Muñoz, una decisión que se adopta dos meses después de que fuera nombrado para asumir el mando de la Comandancia de Melilla.
Esa era la versión oficial, algo que tardaron poco en desmentir las asociaciones del cuerpo, quienes aseguraban que el Ministerio del Interior había echado a Torresano tras las acusaciones disciplinarias lanzadas en diciembre contra los agentes que intervinieron en la tragedia del 24 de junio en la valla de Melilla y por su decisión de pedir garantías por escrito de cómo se debe actuar antes los saltos en la valla, para contar con garantías ante una denuncia en los juzgados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€