El MEyFP refuerza la inclusión del alumnado local con necesidades especiales con tres nuevas aulas abiertas especializadas

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes, 5 de septiembre

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha reforzado la inclusión del alumnado melillense con necesidades educativas especiales ampliando en tres el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado en centros de Educación Primaria y Secundaria. Tal y como ha anunciado el director Provincial del MEyFP, Juan Ángel Berbel, en este curso los centros que contarán con estas aulas serán el CEIP ‘Real’, el C.C. ‘La Salle-El Carmen’ y el IES ‘Juan Antonio Fernández’, uniéndose así a los centros que recibieron dicha autorización en el curso 2021-22, que fueron el CEIP ‘Anselmo Pardo’ y el IES ‘Virgen de la Victoria’.

En palabras de Berbel esta medida supone “una apuesta por la inclusión, la atención a la diversidad y la integración del alumnado en centros educativos ordinarios”.


Y es que, aparte de las cinco aulas abiertas especializadas, también se cuenta con cuatro aulas para atender al alumnado con trastorno del espectro autista, ubicadas en el CEIP ‘Juan Caro’, CEIP ‘Pedro de Estopiñán’, CEIP ‘Reyes Católicos’ y CC ‘Enrique Soler’.


El máximo responsable del MEyFP en nuestra ciudad ha dejado claro que la enseñanza dirigida al alumnado con necesidades educativas especiales requiere unos recursos y apoyos muy especializados, siendo necesario el trabajo de profesionales de diferentes ámbitos y el empleo de elementos metodológicos y didácticos muy específicos. “Las singulares dificultades que estos alumnos tienen para el aprendizaje, la comprensión del mundo, así como para la comunicación y las relaciones sociales, hacen necesaria la creación de espacios de trabajo altamente estructurados y la utilización de recursos específicos para la comunicación”, ha aseverado.


La incorporación progresiva de este alumnado en centros educativos ordinarios, distintos a los centros de educación especial, justifica la necesidad de la creación de tres nuevas aulas abiertas especializadas para el alumnado con necesidades educativas especiales, en el caso de Melilla, ha apostillado.
Berbel informado que el MEyFP se encarga de dotar el equipamiento y los recursos adicionales necesarios a los centros educativos con Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con necesidades educativas especiales con el presupuesto disponible para esta finalidad.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas