El Mercado de Carlos V, blindado hasta mañana por casi 80 agentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1625  SGG6730
(Autor: Guerrero)

El Mercado Renacentista de Carlos V, antes conocido como Mercado Medieval, es junto a la noche de San Juan una de las grandes citas del año en las que Melilla se echa, literalmente, a la calle. Para garantizar la seguridad, tanto la Ciudad Autónoma como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han previsto un dispositivo especial en el que participan cerca de 80 agentes desde ayer y hasta mañana, a los que se suman otros 36 voluntarios de Protección Civil. Según informó ayer a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, la aportación de la Ciudad Autónoma al dispositivo será con 46 policías locales, 12 agentes de Movilidad y 36 voluntarios de Protección Civil.
Por las mañanas, la presencia policial será de una pareja. Pero por la tarde-noche, cuando más gente sube a Melilla La Vieja, el operativo se refuerza con seis agentes y cuatro efectivos del Grupo de Prevención y Reacción.
Además, habrá dos agentes de Movilidad por la mañana, y otros dos por la tarde, controlando el acceso de coches al recinto amurallado durante los tres días.
Los voluntarios de Protección Civil estarán distribuidos en dos turnos de seis cada uno, entre las seis de la tarde y las tres de la madrugada, desde ayer y hasta mañana.

Guardia Civil
También las Fuerzas y Cuerpos del Estado intervendrán en este dispositivo. Así, mientras la Policía Nacional estará, sobre todo, en la Plaza de Armas, más de 30 guardias civiles estarán durante los tres días a lo largo y ancho de Melilla La Vieja, que es zona de su demarcación.
Según informó la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, este dispositivo especial de servicios tiene como objetivo garantizar la seguridad de todas las personas que acudan al evento, con el fin de que los actos programados se desarrollen con toda normalidad.
La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local, ha dispuesto un dispositivo permanente de patrullas de Seguridad Ciudadana, con objeto de dar cobertura integral y presencia policial activa, disuasoria de cualquier intención delictiva o alteración del orden público. Este operativo supone un importante esfuerzo, sin que por otra parte se vea mermada la vigilancia sobre su demarcación policial en el resto de la ciudad.
Tanto patrullas a pie como motorizadas uniformadas intervendrán en el operativo, complementadas por personal de las áreas de información e investigación de la Comandancia.
Como en todos los actos donde concurre una gran aglomeración de personas, la Guardia Civil aconseja tener cuidado con los objetos de valor que se porten, sobre todo con los bolsos, siendo preferible que vayan siempre cerrados y a ser posible bien sujetos o bajo su atención visual.
También recomienda prestar una especial atención a las carteras en los lugares donde se produzcan contactos físicos.
Con independencia de la presencia física de los agentes, ante cualquier contingencia o necesidad, el ciudadano tiene a su disposición permanente el número de teléfono emergencias 062 de la Guardia Civil.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€