El melillense Anxo Vidal se corona nuevo campeón de España de kickboxing

El melillense Anxo Vidal se consagró campeón de España de kickboxing en la categoría neoprofesional de 57 kg, venciendo a Eric Campoy. La gala, organizada en Melilla, reunió a más de 500 espectadores y presentó combates de diversas disciplinas.
CAMPEON

El melillense Anxo Vidal se ha coronado este domingo nuevo campeón de España de kickboxing en la categoría neoprofesional de los 57 kilogramos, tras imponerse al barcelonés Eric Campoy en un intenso combate a cinco asaltos de dos minutos. Sin casco y con tibiales, Vidal mostró su mejor versión sobre el ring para llevarse la victoria a los puntos y levantar el cinturón ante su público. La velada formó parte de la III Gala Olimpic Fight, de un total de diecisiete combates organizado por el Club Olimpic Center de Melilla en colaboración con la Ciudad Autónoma. La jornada destacó por una excelente organización y una notable asistencia de público, con más de quinientos espectadores en las gradas del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

La velada culminó con un interesante duelo en la categoría de los pesos pesados en muay thai. En una exhibición de poderío, el francés Wael Halim noqueó por KO técnico al belga H’Mbamba

El duelo entre Vidal y Campoy fue muy igualado y de gran nivel, con un constante intercambio de golpes. Sin embargo, ninguno logró tomar una clara ventaja sobre el ring, por lo que, finalmente, el dictamen de los jueces otorgó al melillense el nuevo cinturón de campeón de España con victoria a los puntos.

La jornada ofreció duelos en las disciplinas de kickboxing, muay thai y k-1, con peleas que abarcaron categorías amateur, neoprofesional y profesional, consolidándose como una cita de referencia en el panorama nacional de los deportes de contacto.

Entre los enfrentamientos más destacados de la noche, en la modalidad profesional de k-1 y en la categoría de los 53 kilogramos, la francesa Camille Ououkes superó a la española Isabel Ruiz Pulido, también a los puntos.

Por otro lado, en el penúltimo combate, el catalán Alejandro Cortada venció por KO técnico en el segundo asalto al madrileño Carlos Alcázar en k-1 y con un peso de 68 kilos.

La velada culminó con un interesante duelo en la categoría de los pesos pesados (85 kilogramos) en muay thai, protagonizado por el francés Wael Halim, campeón de Europa y del mundo, y el belga Cauwenberg H’Mbamba. En una exhibición de poderío, Halim se llevó la victoria por KO técnico en el segundo asalto.

El resto de ganadores de  combates fueron los siguientes luchadores: Nebil Mohamedi (Old Shool Príncipe Felipe de Melilla); Mohamed Chabat (Old Shool); Marouane Ouamri (Olympic Center); Rayan Santos (Olympic Center Melilla); Adam Zizou (Old Shool); Joel Martínez (Repiso Andalucía); Younes Tourcoo (Olympic Center); Mohamed Outlite (Coliseum Murcia); Mohamed Achab (Coliseum Murcia); Abdoric Rouchi (Old Shool); Amir Abdessadek (Olympic Center); Ayman Chdgahui (Melilla Nabil) y Soulimane Haji (Francia).

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€