Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Álvaro García alcanza el campamento Base del Everest (Nepal), a 5.364 metros de altura

Este policía local de nuestra ciudad inmortalizó el momento con la bandera de Melilla.- Podría ser el segundo melillense en conseguir esta hazaña, probablemente el primero que lo hace solo acompañado de un sherpa

El policía local de Melilla Álvaro García consiguió llegar ayer al Campamento Base del Everest, en Nepal, situado al 5.364 metros de altura, donde inmortalizó el momento con la bandera de Melilla. Podría ser el segundo melillense en conseguir esta hazaña, probablemente el primero que lo hace solo acompañado de un sherpa.

Este es el resumen de la aventura de Álvaro García relatado por él mismo desde Nepal:

“El pasado 8 de Mayo aterricé desde Katmandú en el Aeropuerto de Lukla, considerado el más peligroso del mundo, e iniciamos una ascensión a pie atravesando el Himalaya desde lo 2.600 metros hasta los 5.364 metros en el que se encuentra el Campamento Base del Everest.


Las distintas etapas han sido por los poblados sherpas de Phakding, Namche Bazaar, Pangboche, Dingboche, Lobuche y Gorak Shep hasta llegar hasta el propio campamento hoy día 15 de Mayo, acompañado de un guía local y cruzando toda la cordillera del Himalaya sin porteador (llevando mi mochila de 10kg durante todo el trayecto).


En el día de hoy (15 de Mayo) salimos desde Lobuche a las 7:00 AM llegando al campamento base en torno a las 12:30 de la mañana, regresando 4 horas más tarde hasta el poblado de Gorak Shep situado a 5.200 metros y donde pasaremos la noche antes de comenzar el descenso a pie hasta Lukla que durará 3-4 días.


En cuanto a las condiciones de altura, he tenido la suerte de encontrarme con leves síntomas de mal se altura, un poco de dolor de cabeza y algo de fatiga, hemos sabido de casos en los que han tenido que bajar antes de tiempo por mal de altura e incluso se ha producido alguna evacuación en helicóptero hasta Lukla.


El trecking ha sido bastante exigente, atravesando literalmente montañas y ríos, existiendo grandes contrastes de temperatura (sol y cierto calor por la mañana y mucho frío en la tarde y noche, con temperaturas bajo 0).


El apoyo recibido por familia, amigos, mis compañeros y toda la gente de Melilla ha sido un soplo de energía en los días que más cuesta arriba se me ha hecho, nunca mejor dicho, así que mando desde aquí mi profundo agradecimiento.


Inicié este reto con el objetivo de brindarle un homenaje a mi madre, y desde ahora parte de ella se queda más cerquita del cielo, a los pies del Everest, desde donde esperemos elevar la bandera de Melilla al punto más alto en el que se ha encontrado jamás (Kalapathar 5.644m), objetivo cumplido.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€