El Melilla Torreblanca C.F. no dio lugar a las sorpresas este miércoles en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, disputada en tierras madrileñas, donde goleó al C.F.S. San Fernando Femenino de Henares por un contundente 0-9. El conjunto melillense dominó de principio a fin y certificó con autoridad su clasificación para los octavos de final, que se celebrarán a partido único el 15 ó 16 de diciembre.
Las melillenses tomaron desde el primer segundo de juego el mando del encuentro, aunque no fue hasta el minuto seis cuando consiguieron abrir la lata, por mediación de Laura Uña, que aprovechó un error defensivo para marcar a placer, después de haber avisado un minuto antes con un disparo al larguero.
A partir de ahí, los goles llegaron en una sucesión de errores de las locales, incapaces de frenar la superioridad de un rival de Primera División. El 0-2 fue una obra de arte de Ana Luiza, con un gol marca de la casa a la media vuelta en el minuto 7, y solo un minuto después, una gran combinación del conjunto melillense fue resuelta a la perfección por Irene Samper.
El festival continuó en el 14’, cuando Dasah robó un balón en campo rival, tras un fallo en la salida madrileña y batió a la guardameta en el mano a mano con gran calidad, y un minuto después continuaron las celebraciones ante la meta madrileña con el 0-5, obra de Nega, que también se benefició de un error defensivo tras un pase de Juliana.
0-6 al descanso
Dos minutos más tarde, de nuevo Laura Uña aprovechó otro fallo para marcar a placer y establecer el 0-6 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el guión fue el mismo: dominio absoluto del Melilla Torreblanca, aunque esta vez con menos acierto ante un rival que mejoró en defensa. Aún así, el conjunto de Gustavo Bravo firmó tres tantos más. El primero lo anotó Emilly Marcondes en el 24’, con un potente disparo que supuso el 0-7.
En el 29’, Irene Samper volvió a marcar tras un excelente servicio de Nega (0-8), y en el último minuto, Juliana firmó el gol más bonito de la noche tras una gran jugada colectiva, culminada con un tiro raso y potente que puso el definitivo 0-9 en el marcador.
![]()




