El Melilla Torreblanca llega a Cartagena con la ambición de revalidar el título de Copa

CAMEPONAS

El Melilla Torreblanca C.F. llega a tierras murcianas con la firme intención de seguir consolidando su proyecto deportivo y sobre todo de revalidar el título de campeón de la Copa de la Reina, el primero de su historia. Las melillenses se enfrentarán este viernes al MRB Móstoles F.S. en la ronda de los cuartos de final, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena, a partir de las 13’15 horas.

 

MRB MÓSTOLES FSF-MELILLA TORREBLANCA: Hoy Viernes (13’15 H.), retransmitido por Teledeporte

 

Pese a las dificultades del viaje, el Melilla Torreblanca afronta el choque con ilusión y prácticamente toda la plantilla disponible, a excepción de la guardameta Yuria Suto, convocada con la selección japonesa. La expedición está compuesta por Bia Da Silva, Ana Luiza, Amadinha, Jane Marques, Bia Souza, Jhennif, Lydia, Silvina, Nega, Juliana, Dasah y Sonia.

Desde la edición de Las Rozas en la campaña 2020-2021, el conjunto melillense ha conseguido colarse siempre entre los ocho mejores clubes de la competición, logrando llegar a semifinales en dos ocasiones y una a la gran final, con el ya reseñado triunfo en Alhaurín de la Torre en la pasada edición ante el Futsi Navalcarnero.

En las dos rondas que ha disputado esta campaña en la competición copera, sus dos abultados triunfos ante el San Fernando de Segunda y el Futsal Alcantarilla, dan cumplida muestra de su deseo por alcanzar la gloria.

«La exigencia es ganar. Somos las campeonas y todos nos quieren ganar. Llegamos con un equipo maduro, pero en una competición en la que cualquiera puede ganarte, pero no hay que quitarse el cartel de favoritas”, destaca Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca

En cuanto al encuentro, el técnico Gonzalo Iglesias Morenín no rehúye el papel de favorito: “En teoría, no hay que quitarse ese cartel. Si preguntas a los rivales contra qué equipo no querrían jugar, seguramente prefieran evitar a Melilla, y luego a Burela”, afirma.

Por su parte, Amandinha, capitana del equipo melillense, coincide con su entrenador y reconoce que el título conquistado el año pasado les ha dado un “plus de respeto” frente a sus rivales, después de años de hegemonía del Burela y del Futsi Navalcarnero”. Este respeto no es casual, el equipo llega como líder en la Liga y solo ha encajado dos derrotas esta temporada, una de ellas en la final de la Supercopa ante el propio Futsi, gran ausente este fin de semana en Cartagena.

Aquel tropiezo, sin embargo, ha servido de aprendizaje. “Hemos aprendido de esa final”, apunta Morenín, quien considera que los horarios tardíos de aquel torneo pudieron afectar. En esta edición, el horario vespertino del encuentro puede jugar a su favor, lo que considera “un detalle importante”.

En su cuarta participación consecutiva en los Play-Offs, el Torreblanca se presenta como un bloque maduro y consolidado, pero consciente de la exigencia de una competición cada vez más igualada. “Somos las actuales campeonas, todo el mundo nos quiere ganar y eso también te hace crecer como equipo”, reflexiona Morenín.

«No sentimos presión, sino confianza. Estamos aquí para ganar la Copa… Y también la Liga. Solo los grandes saben lo que es perder solo dos partidos en una temporada”, subraya Amadinha, internacional brasileña del Melilla Torreblanca

Por su parte, Amandinha subrayó la evolución del club desde su llegada hace tres años, destacando que el equipo ha “sabido aguantar el proceso hasta formar un grupo competitivo, sólido y ganador”, pese a las dificultades propias de una temporada larga.

“Solo hemos perdido dos partidos en todo el año. Eso solo lo hacen los grandes equipos”, añade con convicción.

Además, no esconde su ambición: “Queremos poner al Torreblanca en lo más alto y conseguir el mayor número posible de títulos”. La Copa de la Reina es ahora el gran objetivo inmediato, y las sensaciones son positivas: “Ya sabemos lo que es ganarla. Es el momento de repetir. Venimos con muchas ganas y convencidas de que lo merecemos”, afirmó.

Más allá de la Copa, las melillenses también tienen la mirada puesta en el campeonato liguero. “Este club no se conforma con poco”, asegura Amandinha. La victoria del año pasado no solo les dio el trofeo, sino también la certeza de que “es posible romper el dominio de los gigantes tradicionales”.

La plantilla sabe que no hay rival pequeño en esta fase. “Todos los equipos son muy fuertes”, advierte Amandinha. Y aunque solo contarán con una portera para esta fase final, Morenín asegura que el grupo llega “mentalmente en un gran momento” y preparado para superar cualquier obstáculo en su camino hacia un nuevo título.

La jugadora brasileña también es consciente del peligro que puede tener cualquier rival, sobre todo en una competición como la Copa, en la que “todos los equipos son muy fuertes” y pueden hacerles volver a casa antes de “la fiesta final” que se espera el domingo, en la que el Torreblanca espera estar.

Para ello, según Morenín, viajan a Cartagena con toda la plantilla “en perfectas condiciones”, “mentalmente en un gran momento” y con el único hándicap de tener solo una portera, al estar la suplente Yuria Suto con su selección, algo que el Torreblanca también ha trabajado para que ningún obstáculo le aparte de su gran objetivo de revalidar título.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€