El Melilla Torreblanca emite el siguiente comunicado, en relación con lo sucedido en el encuentro contra el Ceuta Agrupación Deportiva y la resolución dictada por el Juez Disciplinario Único de Fútbol Sala. En el mismo, la entidad melillense expone sus argumentos y anuncia que recurrirá la decisión ante instancias superiores.
«Con la Circular 34, Reglamento de Competiciones, en vigor un equipo de fútbol sala masculino de segunda división se ha presentado con nueve deportistas siendo la sanción impuesta “una multa económica por presentación al inicio del encuentro con un número de jugadores inferior a lo establecido reglamentariamente”. Por tanto, y si como sostiene el Juez Disciplinario Único de Fútbol Sala el citado precepto impide comenzar un encuentro si no se presenta el número de licencias mínimas exigidas, ¿por qué únicamente se ve afectado por esa norma el fútbol sala femenino y no el masculino?
En relación con el desplazamiento, esta entidad tenía un total de once billetes disponibles de jugadoras desde el 22-12-2025 para el encuentro contra Ceuta, pero una serie de sucesos en el encuentro contra Torcal (03-01-2026) impidió que dos deportistas pudiesen desplazarse al citado encuentro una vez recibidos los informes pertinentes.
Se intentó cambiar los billetes de las jugadoras afectadas como comprar unos nuevos el lunes por la mañana al tener un margen de actuación mínimo siendo imposible dicha gestión como se acreditó a través de una agencia de viajes independiente. Por tanto, efectivamente esta parte tenía a la totalidad de sus jugadoras del filial disponibles para ser convocadas, pero fue imposible poder incluirlas dentro de la convocatoria.
Esta entidad, como equipo extrapeninsular, no puede incluir a más jugadoras en un autobús como podría suceder en otro desplazamiento de otra entidad y debe valorarse que ese desplazamiento es muy complejo como se desprende del itinerario: 13:15-14:10 avión, 15:00 a 17:00 autobús y 18:30-20:00 ferry.
A los que manifiestan que esta normativa se encontraba en vigor con anterioridad debe manifestarse que es absolutamente falso dicho argumento si se lee el precepto aplicable. De hecho, esta entidad disputó un encuentro en fecha 01-11-2025 contra un equipo que presentó nueve deportistas en acta en un encuentro de Primera División Femenina.
Esta entidad defiende que los cambios de normativa a mitad de temporada generan una evidente inseguridad jurídica e indefensión ya que se empieza con unas reglas de juego y se cambian por otras.
Esta entidad es consciente de que en sede federativa no obtendrá respuesta a la totalidad de las cuestiones planteadas en su recurso como que resulta imposible obtener un pronunciamiento favorable después de la polémica generada por lo que deberá acudir al Tribunal Administrativo con la finalidad de intentar obtener una resolución que pueda apreciar que la intencionalidad infractora en el presente supuesto brilla por su ausencia.
Por último, desde el Torreblanca Melilla aprovechamos para disculparnos públicamente por lo sucedido con instituciones, patrocinadores, aficionados, Teledeporte, resto de equipos de Primera División Femenina, jugadoras y el mundo del fútbol sala en general ya que somos conscientes de que este episodio daña la imagen de nuestro deporte de forma irreversible pero esta Junta directiva ha luchado mucho por este deporte y después de la situación vivida toca analizar en profundidad si merece la pena continuar por determinados detalles que esta parte se reserva sin perjuicio de que en un futuro sean debidamente manifestadas».
![]()



