El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado el 2025 estrenando su condición de líder en la Primera División del fútbol sala femenino en la cancha del Lainco Rubí F.S., penúltimo clasificado, en partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta que se disputará en el Pabellón La Llana de Barcelona, a partir de las 19:00 horas.
El conjunto que dirige Gonzalo Iglesias Morenín busca mantener la dinámica positiva que le permitió cerrar el año en lo más alto de la clasificación, aunque avisó de las virtudes del conjunto catalán, al que considera un equipo competitivo y bien trabajado pese a su posición en la tabla. «Nos enfrentamos a un recién ascendido que cada día se asienta más en la categoría. Aunque está en la zona de descenso, está en plena lucha por la salvación, que es su principal objetivo».
También subrayó dos aspectos clave del conjunto barcelonés: «Tiene una defensa muy agresiva, que se desplaza bien en trayectorias. Para superarla, necesitamos una circulación rápida y precisa del balón, con amplitud y profundidad. Además, es un equipo que, tras pérdida, transita muy bien. Es rápido, joven y sabe aprovechar esas situaciones. También tiene acciones de balón parado muy efectivas y compite bien la mayoría de los partidos, especialmente en casa, donde complica mucho a los rivales».
En cuanto al estado de su equipo, explicó que ha tenido una semana normal de entrenamientos, aunque con algunas bajas. «La única duda era Bia, que tenía un golpe en el tobillo, pero estará en la convocatoria. Lydia sigue siendo baja y Nerea causa baja definitiva, tras su fichaje por el Luis Camoens de Ceuta».
Morenín también apuntó que una de las principales claves del encuentro será igualar la intensidad del Rubí. «Es un equipo que compite al doscientos por ciento durante la mayoría de los minutos. Tenemos que estar a su nivel en ese aspecto para sacar adelante el partido», concluyó.
En otro orden de aspectos, Bia Da Silva y Yuria Suto, del Melilla Torreblanca, han sido nominadas como mejores cancerberas del mundo de fútbol sala femenino.