El Melilla Torreblanca, campeón de la Liga Regular

El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de la Liga Regular de Primera División Nacional Femenina tras vencer 1-0 al Castro Bloques Cando, asegurando el primer puesto y el factor cancha para los Play-Offs. Ana Luiza anotó el gol decisivo.
VICTORIA

El Melilla Torreblanca C.F. se ha proclamado campeón de la Liga Regular de Primera División Nacional Femenina de fútbol sala, tras imponerse al Castro Bloques Cando por un ajustado 1-0, en un emocionante partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Con este triunfo, el conjunto melillense certifica el primer puesto de la tabla a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular, aprovechando el tropiezo del Futsi Atlético Navalcarnero, segundo clasificado, para ampliar su ventaja a siete puntos, asegurando así el factor cancha en los Play-Offs por el título.

El duelo fue una reedición de la semifinal de la Copa de la Reina, en la que las melillenses también se impusieron, aunque en aquella ocasión lo hicieron en la tanda de penaltis. Esta vez, bastó un solitario tanto de Ana Luiza a ocho minutos del final para desequilibrar un choque de alta intensidad y enorme igualdad.

El Castro, que llegaba con ganas de revancha, plantó cara y demostró nuevamente que es uno de los equipos más competitivos de la categoría, llamado a luchar por todo en la próxima temporada.

Desde el inicio, el encuentro fue de poder a poder, con ocasiones alternas para la local Jane Marques y para la visitante Dani Sousa, pero las porteras Bia Da Silva y Julia Melz se mostraron muy seguras bajo palos.

Las locales, más intensas en el arranque, se cargaron pronto con cinco faltas, aunque a punto estuvieron de adelantarse con un disparo de Silvina que tocó en el travesaño. Fue un posible gol fantasma, ya que el balón pareció traspasar la línea de gol, pero no fue concedido, y poco después, la gallega Luisa Mayara rozó también el 0-1 con un disparo que salió rozando el palo.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que el primero, con un juego equilibrado y ocasiones repartidas entre ambos conjuntos, en el que las melillenses lo intentaban de todas formas, pero se estrellaban una y otra vez ante el seguro defensivo visitante y la gran cancerbera Julia Melz.

Por su parte, el Castro rozó el gol con un remate de Dani Sousa que se estrelló en el larguero, mientras que Ana Luiza replicó con un disparo que también se fue al travesaño, tras una intervención providencial de la portera Melz. Y Poco después, Jane Marques dispuso de una clara ocasión en un mano a mano, pero no logró superar a la guardameta visitante.

La insistencia del Melilla Torreblanca acabó teniendo recompensa en el minuto 32. Una presión alta permitió a Amadinha interceptar un pase erróneo del conjunto gallego, que pasó para Juliana y ésta habilitó a Ana Luiza, que con temple recortó a la portera rival y definió con clase para firmar el único tanto del encuentro.

En los instantes finales, el Castro Bloques Cando recurrió al juego de cinco, con Anita Ontiveros actuando como portera-jugadora en busca del empate. Aunque Camila dispuso de una buena ocasión con un potente disparo exterior, las locales se mostraron firmes en defensa, cerrando líneas y asegurando una victoria de enorme valor.

Con este resultado, el Melilla Torreblanca culmina una Liga Regular brillante, en la que ha logrado imponerse en veintisiete encuentros y solo ha cedido una derrota.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€