agosto 9, 2022 00:29

El Melilla Sport Capital Melistar comienza a confeccionar su plantilla para la temporada 2022-23

El Melilla Sport Capital Melistar, tras una pasada temporada irregular, en la que a pesar de ello estuvo a punto de clasificarse para disputar el Play-Off de ascenso y logró disputar la Copa del Rey, algo impensable al término de la primera vuelta, en la que se estaba más pendiente de eludir el descenso que de mirar para la parte de arriba de la tabla, ha empezado a confeccionar su plantilla de cara a la campaña 2022-2023.

Esta temporada no cabe duda que habrá caras nuevas y ausencias importantes, aunque no físicas, porque con total seguridad seguirán ligados al club. La primera será en el banquillo, pues Rafita dejará de ser el inquilino del banquillo melillense, en el que ha estado durante cinco temporadas, aunque eso no quiere decir que deje el club. La segunda, la de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, Jorge Barroso, que al término de la pasada temporada decidió colgar las botas, por lo que con total seguridad el equipo notará su ausencia en la cancha, aunque seguramente también seguirá ligado al club, que a día de hoy solo hay tres dos componentes en la plantilla.

Entrenador
La directiva quiso comenzar la confección de la plantilla con la figura del entrenador. Para ello, para sustituir a Rafita, eligió a Óscar García Poveda, un entrenador con experiencia y que según manifestó en su cuenta de twitter se encuentra “muy ilusionado y agradecido por la confianza, deseando empezar a trabajar para este gran club, continuar con el gran trabajo que hizo Rafita y conseguir los objetivos”.
García Poveda es un técnico ilicitano de 46 años, que procede del C.D. El Ejido, con el que rescindió su contrato. Su palmarés incluye un ascenso al Campeonato Nacional de Segunda División, con el C.D. El Ejido (2019-2020), con el que estuvo a punto de ascender a Primera en la temporada siguiente; dos Play-Offs a Primera División (2013-2014 y 2014-2015); mejor entrenador de la Segunda División (2014-2015) y un premio Ramón Cobo (2014-2015).

Pablo González
El siguiente movimiento del club ha sido la renovación del canterano Pablo González, un jugador que la temporada pasada formó parte del primer equipo siendo juvenil y que continuará demostrando su crecimiento tras las buenas sensaciones del curso pasado.

Javi Sánchez
De igual modo, el club ha renovado al melillense Javi Sánchez. El cierre, a sus 34 años, continuará una temporada más en el club.
La directiva y la dirección técnica siguen trabajando para confeccionar una plantilla con garantías y conseguir el ansiado ascenso a la Segunda División.
La Federación Española hará público, en próximas fechas, los equipos que componen el Grupo V de la Segunda División B.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas