Escribe para buscar

Deportes

El Melilla Sport Capital Balonmano sigue sumando efectivos a su plantilla con el fichaje de Òscar Palau

Compartir
Òscar Palau es un lateral izquierdo que llega procedente del Marratxi de Mallorca
Òscar Palau es un lateral izquierdo que llega procedente del Marratxi de Mallorca

El Melilla Sport Capital Balonmano continúa dando forma a su plantilla con una nueva incorporación, tras llegar a un acuerdo con Òscar Palau Gargallo, lateral izquierdo que llega procedente del Club Handbol Marratxi de Mallorca. El joven jugador de 19 años de edad, nacido en Gavá (Barcelona), mide 1’87 metros de altura y pesa 80 kilogramos. También puede jugar incluso de central y de lateral derecho.

Nasser Bagdad, presidente del club melillense, se mostró bastante satisfecho con la incorporación de Òscar Palau Gargallo, “ya que es un jugador que defiende muy intenso de 2 y de 3, fuerte en el lanzamiento en contacto, y con excelentes recursos para fintar en el uno contra uno en ataque”.

Trayectoria deportiva

El jugador catalán comenzó a jugar al balonmano en el equipo benjamín del Club Handball Gavá hasta segundo año de categoría Infantil.

Posteriormente, en su etapa Cadete firmó por el Club Handball Sant Joan Despi y en Juveniles pasó al CH Sant Esteve Ses Rovires, ambos conjuntos de Cataluña. 

Ya en la categoría Senior continuó jugando en el Sant Esteve Ses Rovires, aunque alternó su participación en el equipo de la Primera División Nacional con el de Liga Territorial de Cataluña.

También hay que destacar que siendo jugador de categoría Juvenil de segundo año debutó en el conjunto de la Primera División Nacional del Sant Esteve Ses Rovires, con el que disputó ocho partidos e incluso realizó pruebas para disputar la fase de ascenso a la División de Honor de Plata.

Marratxi, su último equipo

Su siguiente destino fue el equipo de su tierra, el Club Handball Gavá, pero a los dos meses fichó por el cuadro balear del C.H. Marratxi, aunque no pudo jugar hasta mitad de temporada por la pandemia del coronavirus.

El fichaje de Òscar Palau se une a los del central Gabriel Vicentin Scapaticio Da Silva (Club Balonmano Villa de Aranda de Duero) y del cancerbero Ibrahim Sambe Fall (Club Balonmano Santoña).

De igual modo, el club melillense cerró recientemente las renovaciones del central Abiel Villalobos, del pivote Yoel Moreno y de los cancerberos David Enríquez y Yunes.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *