Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla firma a Jilmar, del Atlético Levante

melillahoy.cibeles.net fotos 1651 JILMAR 1

‘Jilmar’ Steed Torres Martínez es la sexta incorporación de la U.D. Melilla para la próxima temporada. El nuevo fichaje unionista nació en la localidad colombiana de Armenia el 18 de mayo de 1994, aunque desde muy pequeño reside en Barcelona. Ha firmado por el club melillense por una campaña, con otra opcional, en función de una serie de objetivos. Se trata de un lateral izquierdo, de clara vocación ofensiva.

Jilmar Torres es un futbolista de gran juventud, pero con amplia experiencia en la Segunda División B, categoría en la que ha disputado 56 partidos hasta el momento. Destaca por su velocidad y ambición en ataque, y supone el complemento perfecto para el otro ocupante del lateral izquierdo unionista, Alex Cruz, de corte algo más defensivo.
En declaraciones a la web de la U.D. Melilla, el zaguero catalán reconoció que Alex Cruz y él son diferentes, «pero vengo a ganarme el puesto» y resaltó que esta competitividad «es buena para el equipo, ya que al final todos los jugadores quieren jugar siempre».
Jilmar inició su carrera en el Sant Andreu en categoría cadete. Sus buenas actuaciones le granjearon un puesto en los juveniles de este equipo y en base a sus buenas actuaciones comenzó a ganar presencia en la primera plantilla. Su buena zurda, su versatilidad (puede hacer las veces de volante o extremo) y una muy buena salida de balón han sido sus cartas de presentación desde que comenzó en esto del fútbol.
Por estas razones, y con apenas 19 años, Patxi Salinas, por aquel entonces entrenador del Sant Andreu, hizo debutar a Jilmar en la Segunda B. Esa temporada disputó un total de siete encuentros, y en la campaña 2014-15 pasó a ser integrante del primer plantel, ganándose la titularidad y jugando 24 encuentro.
Una temporada después, el carrilero zurdo firmó por el Atlético Levante, equipo del cual procede, y firmó 25 actuaciones de titular en las que demostró un buen nivel y proyección.

Jilmar, que ha rescindido el contrato con el Atlético Levante, llega a la U.D. Melilla con mucha ilusión y ganas de demostrar su valía. Reconoce que el anterior míster unionista, Carlos Granero, le ha hablado muy bien, tanto de la entidad como de Melilla, y que, al escuchar las intenciones del nuevo proyecto unionista por parte de Josu Uribe no dudó en sumarse a un club «que quiere crecer».
«El entrenador me llamó para felicitarme por el fichaje y me comentó que se está forjando un buen proyecto en el Melilla, algo que me llena de ilusión, y que me van a tratar lo mejor que puedan», significó el lateral catalán.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€