El Melilla Fútbol Sala y L’Hospitalet se medirán hoy, a partir de las 18’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El partido será dirigido por el colegiado jiennense Casanova Peragón y el malagueño Fernández Domínguez. Tras sumar cinco jornadas sin conocer la derrota, el Melilla Fútbol Sala se mide a la escuadra catalana en un duelo en el que ambos equipos lucharán por seguir aspirando a disputar los Play Offs.
El Melilla Fútbol Sala afronta esta tarde un duelo directo ante el conjunto catalán de L´Hospitalet, en el que intentará encadenar su sexta semana sin conocer la derrota, aunque la victoria será lo único que le valga a los de Sergio Mullor para seguir mirando la zona de Play Off, de la que se encuentra a 2 puntos, que son con los que le aventaja el rival de esta tarde, que cuenta con 28 puntos, los mismos que el Brihuega, que es el equipo que ocupa ese último puesto que da acceso a las eliminatorias por el ascenso. Los alcarreños se enfrentan esta semana, en Alicante, al Hércules San Vicente, penúltimo clasificado.
Los melillenses llegan a esta cita en uno de los mejores momentos de la temporada, tras cinco jornadas sin conocer la derrota. Los de Mullor llevan sin perder desde el pasado 18 de enero, cuando lo hicieron ante el Hércules San Vicente (2-1). Desde entonces han sumando dos victorias, ante la UMA Antequera (4-3) y frente al Plásticos Romero Cartagena (4-2), habiendo empatado a domicilio ante el Levante (1-1) y el Segovia Futsal, la pasada semana (2-2), mientras que en casa se dejó dos puntos ante el F.C. Barcelona B.
El preparador del Melilla F.S., Sergio Mullor, comentó en la previa del partido ante el conjunto catalán que tras el punto cosechado la semana pasada en Segovia, “seguimos en esa buena línea en la que ahora mismo no nos conviene bajar”.
Para el técnico almeriense es un partido decisivo. “La primera de las seis finales que nos quedan hasta final de la temporada, y es una ventaja jugar en casa, ante nuestra afición, que estamos seguro que responderá a la cita, porque de ella depende también, en buena parte, nuestro posible éxito”.
En cuanto al rival, consideró que no está pasando por su mejor momento, “pero es uno de los mejores equipos en la presente temporada”. Hospitalet, es un grupo muy cohesionado, “ya que lleva tiempo jugando junto y tiene las ideas muy claras, por lo que estar situado en la posición que ocupa no es fruto de la casualidad”.
Además, cuenta entre sus filas con Guille Aubach, segundo máximo goleador de la Segunda División, con 18 dianas, aunque enfrente tendrá a un Melilla FS que es el segundo conjunto menos goleado de la categoría, con 49 goles encajados.
En lo que se refiere al Melilla Fútbol Sala, el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma no se mostró satisfecho por cómo han transcurrido los entrenamientos en la presente semana, pues “no hemos podido trabajar muy bien, debido a que la gripe volvió a llamar a la puerta de nuestro vestuario”. No obstante, Mullor vaticinó que hoy volverá a contar con todos. “Aquí no hay excusas que valgan, es un partido de siete puntos y debemos de sacar fuerzas de donde sea para afrontar esta final”, considerando que está en juego dar un paso importantísimo “para poder clasificarnos para el Play Off, aunque sabemos que, a pase lo que pase, no habrá nada definitivo.
El técnico andaluz anunció que repetirá la convocatoria de la pasada jornada, en Segovia, con la inclusión del canterano Nesin, por lo que la misma está compuesta por Yiyo y Carlos González, como porteros, Dantas, Rafita, Yusef, Kiko, Billall, Javi Sánchez, Billete, Víctor, Fernan y Nessin.
En el partido de ida, los melillenses ganaron por 2-3, con goles de Donoso, Rafita y Kiko, mientras que los goles catalanes fueron obra de David Alba y Óscar. El cuadro de Sergio Mullor tuvo que remontar un marcador en contra de 2-0.
Xavi Closas: “El Melilla F.S. es un rival muy complicado”
Xavi Closas. técnico de L’Hospitalet, comentó en la previa del encuentro ante el Melilla F.S., que el equipo “es consciente de que después de la derrota del pasado sábado, sólo le queda levantarse y seguir trabajando”.
Cabe recordar que el cuadro catalán cayó en su cancha ante el Plásticos Romero Cartagena, en un encuentro bastante atípico, pues el equipo catalán ganaba por 5-1 a los 16 minutos de partido.
Sobre el partido, Closas declaró que Melilla “es una pista y un rival muy complicado, con una defensa muy fuerte”.
El entrenador catalán consideró el viaje a nuestra ciudad un desplazamiento difícil. “Salimos y jugamos el mismo día, tenemos que coger tres aviones, pero espero que lleguemos en las mejores condiciones y que el planteamiento que hagamos nos sirva para competir al máximo y llegar al tramo final con opciones de lograr algún punto, pues somos L’Hospitalet y podemos ganar en cualquier pista”, concluyó Closas.