La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada ayer miércoles en la Ciudad del Fútbol, ha confirmado la participación de la U.D. Melilla en el Grupo IV de la Segunda B, junto a los clubes de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias. Además, el conjunto melillense ya conoce el calendario de competición y ha quedado emparejado para la primera jornada de Liga con Las Palmas Atlético, al que rendirá visita el día 20 de agosto, en el desplazamiento más largo de la temporada. El estreno como local, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, tendrá lugar el día 27 de agosto frente al F.C. Jumilla.
La U.D. Melilla, que parte con el objetivo de intentar clasificarse para el Play-Off, disputará dos partidos consecutivos en casa ante otros dos conjuntos que quieren volver a jugar la fase de ascenso, el Cartagena y el Real Murcia, los días 3 y 10 de septiembre, respectivamente.
En el mes de noviembre volverá a jugar encuentros de gran relevancia, con dos choquese consecutivos como local, frente al Extremadura, favorito para el título de Liga, y el UCAM de Murcia, recién descendido de Segunda A, los días 1 y 5, respectivamente, mientras que el 12 visitará tierras extremeñas para medirse al Villanovense, tercer clasificado en el ejercicio liguero pasado.
Los melillenses despedirán la primera vuelta en el Álvarez Claro con un enfrentamiento ante el Granada B, el 17 de diciembre, y reanudarán la competición ante Las Palmas Atlético el 7 de enero, también en su casa. El Estadio Nuevo Los Cármenes acogerá la última jornada de Liga, entre el filial granadino y el Melilla, el día 13 de mayo.