El Melilla, colista por méritos propios

La U.D. Melilla perdió 1-0 frente al Atlético Baleares, convirtiéndose en el nuevo colista del Grupo II de la Primera Federación. A pesar de llevar la iniciativa en el juego, el equipo melillense fue inofensivo en ataque. El nuevo entrenador tendrá que buscar soluciones y cambiar la mentalidad negativa para mejorar al equipo.
ATLETICO BALEARES ML (4)

El efecto Juan Sabas tampoco sirvió como revulsivo este domingo en la U.D. Melilla, que volvió a perder ante el Atlético Baleares por 1-0, encajando así su séptima derrota en diez jornadas disputadas. Además, el conjunto melillense se convierte en el nuevo colista del Grupo II de la Primera Federación, pese a que llevó la iniciativa en el juego, aunque fue inofensivo en ataque. La Unión Deportiva dejó escapar una gran ocasión de haber ganado a un rival que fue inferior, aunque la ansiedad por la situación le pudo una jornada más, dando la sensación de querer y no poder. No obstante, el nuevo entrenador tendrá más tiempo en esta semana para poder trabajar en mejorar al equipo, en buscar soluciones y cambiar la mentalidad negativa, aunque urge una victoria cuanto antes para poder llegar con opciones al mercado invernal y reforzar así un plantel limitado que pueda competir con garantías en la Primera Federación. (Fotos Raúl Perales)

El primer tiempo entre el colista y el penúltimo clasificado se desarrolló sin consecuencias en cuanto a juego, aunque la fortuna sonrió al Atlético Baleares en la única ocasión que dispuso en todo el encuentro, ya que Roberto Alarcón marcó un golazo en el minuto 14, tras un potente disparo de Roberto Alarcón, desde fuera del área, después de un despeje de la defensa melillense en un córner, que entró por la escuadra de la meta defendida por Javi Montoya.

Tras el 1-0, el Melilla pasó a dominar el partido, aunque lo hizo de forma estéril, ante un Atlético Baleares que dio un paso atrás para conservar la ventaja en el marcador.

Los melillenses tocaban y tacaban, pero sin crear peligro alguno, excepto en dos acciones de Vinicius, la primera en el 30’, con un disparo fortísimo, desde fuera del área, que atajó el cancerbero Jero Lario, y medio minuto más tarde, Migue García centró para que de nuevo Vinicius rematase, aunque esta vez de cabeza, fuera de puerta.

En la segunda mitad, los melillenses salieron con fuerza, decididos a empatar el partido, ya que a los quince segundos José Antonio González disparó fuera, por encima del larguero, y en el 46’, Dani García perdonó una clamorosa ocasión, tras un gran pase de Siddiki, pero el cancerbero balear salvó un gol cantado.

Y en el 58’, Siddiki volvió a dar otro gran pase, esta vez a Sergio Pérez, que remató de potente chut, enviando el cuero fuera, aunque el delantero sevillano reclamó un posible penalti por manos de un defensor, aunque el colegiado no sancionó.

Justo tras esta acción, el Melilla se fue apagando en su juego ofensivo, sin soluciones, y no fue capaz ya de pisar con peligro la meta defendida por Jero Lario.

Por su parte, el Atlético Baleares tampoco puso en apuros a Javi Montoya -lesionado a nueve minutos del final-, excepto en el 75’, en una falta ejecutada por Roberto Alarcón que el cancerbero azulino despejó a córner.

La Unión Deportiva dominó por completo el juego, pero se mostró impotente ante la defensa rival, que defendió con orden para sumar su primera victoria del campeonato y abandonar el farolillo rojo, que pasa a ser ahora del Melilla.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€