El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró este miércoles una trabajada victoria en su encuentro aplazado de la novena jornada del Grupo F de la Primera División Estatal. Los melillenses se impusieron al BM. Málaga por un ajustado 24-23 en un duelo emocionante e igualado que no se decidió hasta los instantes finales.
El conjunto local comenzó con mucha intensidad y concentración, logrando despegar en el marcador con un claro 6-2 en apenas ocho minutos de juego. Sin embargo, a partir de ese momento, las imprecisiones y precipitaciones permitieron que el equipo andaluz recuperara terreno, mostrando un juego de menos a más. El choque se equilibró y los visitantes lograron remontar para ponerse 12-14 en los últimos segundos del primer tiempo. No obstante, el equipo dirigido por Juan Martín del Boca recortó diferencias antes del descanso, dejando el electrónico en un ajustado 13-14 tras parciales de 4-2, 6-3, 7-7, 10-9 y 11-10.
En la reanudación, el Virgen de la Victoria salió a pista desconectado, acumulando numerosos errores ante un BM. Málaga que aprovechó esta circunstancia para abrir una ventaja de 14-18. Fue entonces cuando los melillenses, impulsados por el apoyo de su público, consiguieron reaccionar. Con orden y mayor acierto, recortaron distancias progresivamente en los parciales, pasando de 15-18 a 18-19, 20-21, 23-22 y finalmente 24-23, logrando así una victoria de casta que les permite sumar dos importantes puntos.
Con este triunfo, el conjunto de la Ciudad Autónoma se sitúa en la sexta posición, a solo cuatro puntos de la segunda plaza, consolidándose en la lucha por los puestos altos de la tabla.
En el apartado goleador, Santi Bedoya volvió a ser el jugador más determinante del conjunto melillense con 8 tantos, seguido por Luciano Flores (4), Aday Infante (3), Jorge Escandón (3), Santi Cardone (2), Wilson (2) y Marcos Martínez (2).