El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria afronta este domingo un nuevo compromiso liguero con el objetivo de mantener su buena dinámica, tras encadenar en las últimas tres jornadas cinco puntos de los últimos seis posibles. El conjunto melillense visitará al Colegio San Francisco de Asís de Mijas, antepenúltimo clasificado, en partido de la octava jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Polideportivo de Las Cañadas (12’30 horas).
El equipo dirigido por Oriol Ferré llega en un gran momento tras escalar hasta la quinta posición, con la mirada puesta en acercarse aún más a la zona alta de la tabla, de la que solo le separan dos y tres puntos. El técnico espera que su equipo mantenga las buenas sensaciones de las últimas jornadas, pese a las dificultades físicas de su plantilla.
El preparador de los melillenses destacó además una noticia positiva, a incorporación de Franco Quijano, lateral zurdo que se suma por fin al trabajo con el grupo. “Va a ser un jugador más para entrenar y se va a notar. Evidentemente necesita un periodo de adaptación, pero llega con la ventaja de que sus compañeros ya llevan rodaje y eso puede facilitar su integración”, señaló.
Sobre el rival, advirtió que, pese a su mala clasificación, no será un partido sencillo. “Mijas no ha empezado bien, solo tiene una victoria y además tuvo que cambiar de entrenador justo antes del inicio de la competición. Eso siempre descoloca, pero están trabajando para recuperar sensaciones y seguro que querrán cambiar su dinámica”, apuntó.
Ferré recordó además un precedente reciente entre ambos equipos. “En pretemporada nos ganaron de un gol en el último segundo. Los partidos amistosos no significan nada, pero cuando vienes de una racha negativa ese recuerdo te da confianza. Nosotros tenemos que impedir que sea contra nosotros cuando reaccionen”, afirmó.
Por último, destacó la importancia de mantener la concentración defensiva y la solidez como equipo. “En ataque estamos bien, somos de los que más goles marcamos del grupo, pero debemos mejorar en defensa y estar concentrados todo el partido. Si logramos mantener nuestro nivel durante más minutos, seremos superiores. Queremos seguir creciendo y demostrar que podemos puntuar fuera de casa también”, concluyó Ferré.
![]()



