El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria retoma la competición este sábado visitando al BM. Bolaños de Ciudad Real en el Pabellón Macarena Aguilar, en el primer partido del año 2026 y de la segunda vuelta, programado a las 18’00 horas. Los melillenses, sextos con 18 puntos, buscan poner fin a una racha de tres jornadas con solo un punto sumado de seis posibles. En frente tendrán a un rival en clara progresión, cuarto con 20 puntos, que llega con mucha confianza tras un buen inicio de temporada.
Oriol Ferré, técnico del conjunto melillense, explicó en primer lugar cómo ha sido la preparación del equipo tras el parón: “Desde el 3 de enero hemos entrenado con intensidad, en sesiones de mañana y tarde, combinando pista y gimnasio. El martes pasado fue día de descanso y desde miércoles seguimos con entrenamientos diarios, ya que queremos mantener la forma y preparar al equipo para un rival exigente como es el BM. Bolaños”.
Acerca del rival, destacó su nivel y experiencia: “El conjunto manchego ha mejorado mucho desde las primeras jornadas, ha encadenado varias victorias y mantiene un bloque sólido con experiencia y continuidad. Su principal arma es el contraataque, por lo que debemos minimizar pérdidas de balón y errores de lanzamiento, y estar muy concentrados en defensa”.
Por otro lado, valoró las opciones de su equipo para conseguir un buen resultado ante el conjunto manchego: “Aunque nos falta un central que nos permita más rotaciones, seguimos siendo competitivos. Si interpretamos bien el partido, como en el partido de la primera vuelta, cuando le ganamos 37-29, tenemos opciones de sacar algo positivo. Comenzamos la segunda vuelta con más partidos fuera que en casa, así que debemos ser sólidos y aprovechar cada oportunidad”.
Por último, sobre el mercado de fichajes, el técnico del conjunto melillense reconoció la dificultad de encontrar refuerzos adecuados para la primera línea para suplir la baja definitiva de Morretin: “Llevamos tiempo buscando refuerzos, pero no hemos encontrado demasiada disponibilidad de jugadores que quieran salir. Lo que tenemos claro es que, si fichamos, debe ser para incorporar a alguien que realmente aporte al equipo, no por fichar por fichar. La situación se complica por la escasez de opciones en el mercado, pero seguimos atentos, esperando que aparezca algún jugador que quiera dar el paso y entonces no dudaremos en incorporarlo”.
![]()



