El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria cede su fortín ante un gran Cajasur Córdoba (25-30)

El Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria perdió 25-30 ante Cajasur Córdoba, sufriendo su primera derrota en casa. Un gran segundo tiempo del Cajasur, combinado con errores locales, selló el destino del partido.
Jugadores de balonmano en acción durante un partido en Melilla

El Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria sufrió este sábado su primera derrota de la temporada como local tras verse superado por un sólido y eficaz Cajasur Córdoba, que decidió el partido con una sobresaliente segunda mitad. El conjunto melillense, que había hecho de su fortín un escenario inexpugnable hasta la fecha, no pudo mantener su pleno de victorias en casa y terminó cediendo por 25-30, penalizado en exceso por su falta de acierto en momentos clave.

Desde el inicio, el encuentro estuvo marcado por la igualdad y la intensidad. Tras un arranque equilibrado (2-2), el marcador fue avanzando con mínimas ventajas visitantes (4-5, 7-8), aunque los melillenses lograron voltear la situación mediado el primer acto (10-9). El buen trabajo defensivo permitió a los locales abrir una pequeña brecha y llegar a situarse con tres goles de renta (12-9) a tres minutos para el descanso, momento en el que incluso pudieron ampliar su ventaja.

Sin embargo, las innumerables ocasiones desperdiciadas en acciones mano a mano ante el guardameta cordobés -auténtico protagonista del choque-, unidas a varias imprecisiones y errores no forzados, impidieron un mayor colchón y mantuvieron con vida a los visitantes, llegándose al intermedio con un ajustado 12-11.

La reanudación fue otra historia bien distinta. Tras el 14-15 inicial, el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria comenzó a desconectarse progresivamente del partido ante un Cajasur que se transformó en un auténtico ciclón, sabiendo castigar cada pérdida y cada fallo local.

Los visitantes elevaron su nivel defensivo, cerraron su portería, estuvieron imparables en ataque y castigaron con velocidad cada pérdida del conjunto melillense. El marcador se fue ampliando con rapidez (15-18, 17-21) hasta alcanzar una renta ya muy difícil de neutralizar (18-24).

Con el duelo prácticamente sentenciado, el Cajasur Córdoba siguió mostrando su superioridad para alcanzar una máxima diferencia de siete goles (21-28), reflejo de su espectacular segunda mitad. En los últimos minutos, los melillenses lograron maquillar el resultado hasta el definitivo 25-30, aunque la victoria visitante nunca llegó a peligrar.

En el apartado individual, Yusef fue el máximo goleador del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria con 8 tantos, seguido por Héctor Chicano (5), Brahim (4) y Santi Bedoya (4), mientras que también anotaron Enrique Chacón (2), Simao (1) e Imad (1).

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€