EL CAJA’87, ‘VERDUGO’ DE NUEVO DE LOS MELILLENSES (Foto Caja’87)
El Club Melilla Baloncesto cosechó este domingo una nueva derrota (80-72), esta vez en su visita a la cancha del Insolac Caja’87, un rival que se le ha atragantado esta temporada al perder tanto en casa como a domicilio. Los azulones firmaron un mal primer cuarto (19-11) que acabó siendo determinante, ya que no fueron capaces de enjugar esos ocho puntos de diferencia en los tres restantes periodos. Y lo cierto es que pudo ser peor, porque los sevillanos arrancaban con un 17-0, reduciendo las distancias los melillenses en los tres últimos minutos con un parcial de 2-11. En el segundo asalto parecía que los de Mikel Garitaonandia habían enderezado el rumbo cuando se colocaron a tres (22-19), pero nada más lejos de la realidad porque la respuesta de los hispalenses fue contundente, un 13-3 para abrir brecha en el luminoso (35-22). Un 2+1 de Ezekiel Alley servía para que los de la ciudad autónoma se fueran al descanso ocho abajo (38-30).
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla Baloncesto llegaba a colocarse a cuatro puntos (40-36) y daba la sensación de que se metía en la lucha por el triunfo, pero incomprensiblemente encajaba un 14-0 para quedarse a dieciocho puntos de su rival (54-36), justo al ecuador. Poco después, los sevillanos establecerían su máxima ventaja, +20 (56-36).
Con Pavlo Krutous como principal referencia ofensiva, los azulones fueron recortando las diferencias hasta colocarse a diez (59-49), después de un parcial de 3-13.El último periodo arrancaba con un 4-0 de salida aunque la respuesta de los melillenses fue casi inmediata con un 2-10 para acercarse a sólo seis puntos (65-59), a 6’ de la conclusión. Los andaluces supieron jugar con el marcador favorable sin perder la cabeza, pese a los intentos de los de Mikel Garitaonandia de estrechar el electrónico. Con 72-66 se entraban en los tres minutos definitivos, aunque un triple de Nedim Dedovic prácticamente daba la puntilla a su exequipo. De aquí al final, los locales certificaban su victoria gracias al acierto en los tiros libres para imponerse por un resultado de 80-72.