Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto, sin opciones ante un sólido equipo local (89-75)

melillahoy.cibeles.net fotos 1752 ffff
(Autor: Diario de Burgos)

La valoración de 109 del San Pablo Inmobiliaria Burgos por 77 del Club Melilla Baloncesto indica de forma clara la superioridad local durante el partido. Los de Diego Epifanio fueron mejores en porcentajes de tiro a media y larga distancia, así como en rebotes, un aspecto en el que la diferencia fue muy grande (37-24). Además, la falta de intensidad defensiva acabó pasando factura al decano ante un rival que supo explotar su mejor juego de ataque y trabajo defensivo.

Quinta derrota de la temporada para el Melilla Baloncesto (89-75). El conjunto melillense cayó ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que ofreció una muy buena primera parte y que se encuentra más cómodo en casa, volviendo ayer a mostrarse consistente delante de su afición. Cierto es que los Diego Epifanio trabajan para reducir al máximo la producción ofensiva de los rivales, pero sabe que en un tanteo alto tiene muchas papeletas para lograr el éxito.
Con viento a favor, los burgaleses son una delicia. Cuando el ataque fluye sólo queda sentarse, disfrutar y cruzar los dedos para que el momento se alargue lo máximo posible. La escuadra burgalesa estuvo muy acertada y, liderada por un imperial Javi Vega, quien tiró del carro con los 13 puntos sumados en el primer cuarto, llevó la iniciativa desde el arranque.
El 8-2 de salida fue una buena razón para creer, aunque los castellano-leoneses necesitaban ajustar cuanto antes su defensa. El Melilla Baloncesto disfrutó de posiciones cómodas de lanzamiento y aprovechó las segundas opciones para meterse en ‘harina’ (10-10). Con todo, la inercia favorecía al cuadro de Epi, muy fluido y equilibrado en ataque con la aparición en escena de Goran Huskic.
Además, el rendimiento en defensa fue a más. Los burgaleses trabajaron con intensidad sobre la línea de pase y ganaron confianza. Sólo alguna pérdida de balón evitable evitó un despegue mayor del conjunto azul, convencido de haber encontrado el camino a seguir con el 21-14. Brine también se sumó a la causa anotadora y los de ‘El Plantío’ entraron en el segundo acto con las máximas garantías (28-19).
Los de Epi compitieron a favor de corriente y las rotaciones aprovecharon el impulso. La chispa de Steinarsson y el control defensivo dieron forma a un nuevo arreón y los burgaleses aceleraron hasta el 35-22. A partir de ese momento, el decano se sintió más cómodo, debido en gran medida a la superioridad de Arteaga sobre un Percy Gibson que sufrió una noche más. A pesar del intento de reacción visitante, el San Pablo Inmobiliaria siempre encontró una respuesta a tiempo, y un triple de Edu Martínez asentó la ventaja (40-28) de cara a una segunda parte que se presentaba intensa. Jugadores como Brine o Vega disfrutaron de un largo descanso y debían cobrar protagonismo a medida que el partido se acercara a los momentos delicados.
El 6-0 de salida del tercer cuarto debía de reafirmar a los azules, quienes mandaban por 50-34 para obligar a Alcoba a buscar soluciones de urgencia. Y lo cierto es que el técnico melillense dio con la tecla. El Melilla Baloncesto se hizo con el mando de la situación, cerró su aro y provocó el cortocircuito en un San Pablo Inmobiliaria que cayó en un agujero negro. A medida que el ataque azul quedaba minimizado, los visitantes ganaron dinamismo con balón.
Fueron cinco minutos eternos en los que los de Epi se mostraron incómodos en todas las facetas. Mientras, hombres como Van Wijk, Gatell o Eloy Almazán entraron en acción para firmar un parcial de 4-17 que puso contra las cuerdas a los de casa. El 54-51 heló el corazón de ‘El Plantío’, pero un triple afortunado de Álex López y la irrupción de Edu Martínez fueron argumentos válidos para salir del embrollo. Los locales volvieron a apoyarse en el acierto exterior y Huskic hizo el resto.
A 8’25” del final, los castellanos mandaban por 71-57 y no podían cometer los mismos errores. Afortunadamente, al San Pablo Inmobiliaria no necesitó su mejor versión, puesto que tuvo la situación controlada a pesar de las precipitaciones cometidas en ataque en otra fase delicada del choque. El margen de maniobra era suficiente y los de Epi trataron de asegurar una victoria sellada con un triple de Álex Barrera (89-75).

Diego Epifanio: “Hicimos las cosas muy bien, pero debemos mejorar”

El entrenador burgalés indicó, en rueda de prensa, que “estamos contentos porque hicimos muchas cosas bien pero también soy consciente que debemos mejorar. Hubo un rato en el partido que teníamos que jugar a otro ritmo, a no perder balones, a no permitir que el Melilla se metiera en el partido, pero se produjo un momento de desconexión. Lo bueno es que supimos seguir jugando. Hay jugadores que han dado un paso adelante en defensa. El Melilla, con el equipo que tiene, solamente nos cogió 6 rebotes defensivos y esto dice mucho en favor de los míos”.

Alejandro Alcoba: “Le pusimos a Burgos una alfombra roja”

Alejandro Alcoba comentó tras la conclusión del partido que “esperábamos un Burgos muy tenso y agresivo que nos iba a sacar de nuestras situaciones de juego, que tenía un alto porcentaje en el tiro y así fue el partido. Ellos nos castigaron constantemente con nuestros errores en defensa, con altos porcentajes en tiros de tres. A pesar de ello, el equipo no se rindió y fue creciendo, pero nos faltó comunicación y concentración en defensa para detener sus lanzamientos de tres. El Burgos hizo un buen encuentro y me voy con la sensación que les pusimos una alfombra roja para que ellos se llevaran el choque”, aseguró.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€