Este encuentro, tercero de la serie de cuartos de final de los play off de ascenso a la Liga Endesa que enfrenta a melillenses y burgaleses, tendrá hoy (21’00 horas) como escenario el Pabellón Javier Imbroda. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el manchego Carlos Javier García León y por el gallego Adrián Iglesias Ambrosio, pudiendo seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la plataforma CanalFEB.tv. Esta eliminatoria es la única de las cuatro que refleja un 2-0 a favor de uno de los equipos.
El Melilla Baloncesto y el San Pablo Inmobiliaria Burgos disputan hoy viernes (21’00 horas) el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a la Liga Endesa que les enfrenta, con la obligación de ganar para los melillenses, si no quieren decir adiós a la temporada, mientras que para los burgaleses se trata de su primera oportunidad para acceder a las semifinales.
Los melillenses se aferran al Pabellón Javier Imbroda para seguir con vida en esta serie. Y es que los hombres de Alejandro Alcoba han demostrado ser un equipo mucho más consistente y complicado de batir en su casa, como lo reflejan sus números durante la presente campaña, en la que perdieron durante la fase regular solo tres partidos.
Los jugadores del decano quieren darle la vuelta a ese 2-0 con el que regresaron de ‘El Plantío’, toda vez que consideran que esa no es la diferencia real entre ambos conjuntos, ya que compitieron sin problemas y únicamente pequeños detalles impidieron a los de la ciudad autónoma de volver con, al menos, una victoria de cara a afrontar este tercer asalto.
Con vistas al choque de esta noche, el preparador melillense seguirá sin poder contar con el concurso del lesionado Pablo Almazán (soleo). Además, dos de sus pívots, casos de Oliver Arteaga y Edu Gatell, se encuentran entre algodones por problemas físicos, habiendo podido completar una sola sesión de entrenamiento.
Por su parte, los castellano-leoneses llegan a nuestra ciudad con la tranquilidad que les da el 2-0 y que les permite encarar este tercer compromiso siendo conscientes de que una derrota no sería definitiva para ellos, quienes, en el peor de los casos, se jugarían el definitivo pase en su feudo de ‘El Plantío’.
En la complicada misión que supone remontar este 2-0, algo que solo se ha conseguido en dos ocasiones en esta LEB Oro, el Melilla Baloncesto se aferra a un público, que ya ha demostrado que está a la altura en las citas importantes, y del que se espera convierta la cancha del ‘Javier Imbroda’ en una caldera azulona.
Cabe destacar que el San Pablo Inmobiliaria Burgos nunca ha ganado en tierras melillenses, ya que el pasado curso caía en el último segundo con un triple sobre la bocina de Marcos Suka, mientras que en la presente temporada los pupilos de Alejandro Alcoba también vencían, esta vez por un claro 77-66, en un gran partido defensivo del Melilla Baloncesto.
Bien es cierto que los de Diego Epifanio atraviesan, probablemente, por su mejor momento del curso actual, toda vez que han encadenado seis triunfos consecutivos y disponen de un juego interior sumamente inspirado, con Javi Vega y Goran Huskic elevando el nivel de exigencia de las defensas rivales.
Sin suerte con un 2-0 en contra
Esta difícil situación no es ni mucho menos nueva para el club melillense, cuyo único precedente no invita del todo al optimismo. Y es que, en aquella eliminatoria de cuartos de la campaña 2001-2002, el decano perdió sus dos primeros duelos sobre la cancha del Ourense Baloncesto, llegando a igualar la serie tras la disputa de los dos siguientes en Melilla (2-2), pero la vuelta a tierras gallegas terminó por costarle la eliminación (3-2).
Razones para creer en la remontada
1. Cerca de la victoria en ‘El Plantío’. A pesar del 2-0 a favor de los burgaleses que campea en la eliminatoria, no hubiese sido de extrañar, al menos, un 1-1.
2. Héctor Manzano, el de toda la vida. La progresión en la temporada del motrileño ha sido ascendente y ha llegado a estos Play Off, siendo uno de los jugadores más destacados.
3. La puntería de Ott. El escolta estadounidense ha llegado con el punto de mira totalmente calibrado.
4. Vuelve Suka. No ha sido ni mucho menos una temporada fácil para el madrileño, pero se ha puesto en ‘modo on’ para convertirse en el líder del equipo.
5. El fortín del ‘Javier Imbroda’. El equipo entrenado por Alejandro Alcoba ha mostrado su mejor baloncesto este curso en su feudo (solo tres derrotas).
6. San Pablo Inmobiliaria nunca ha ganado en Melilla. Son sólo dos años de existencia del conjunto burgalés, pero todavía no sabe lo que es ganar en la ciudad autónoma.
7. Ya se ha remontado un 2-0 en la LEB Oro. Es complicado, pero no imposible, ya que hasta en dos ocasiones se ha remontado un 2-0 en contra en una eliminatoria a cinco partidos en esta competición.
8. Una caldera azul. La plantilla sabe que la afición melillense responde en las grandes ocasiones.