El Melilla Baloncesto sigue su idilio con el ‘Javier Imbroda’

MELILLA BTO

95-77. LOS AZULONES ARRASAN A BASE DE TRIPLES (17)

Los melillenses sólo encontraron resistencia en el primer cuarto, decantando el duelo en el segundo con un parcial de 28-16

El Club Melilla Baloncesto no se dejó sorprender este sábado por un Ciudad de Huelva que acumula ya diez derrotas consecutivas y que está al borde del abismo (sólo una victoria le separa del descenso directo). Los de Mikel Garitaonandia, que mostraron un gran acierto en los triples (17), acabaron apuntándose una nueva victoria por un claro 95-77, consolidándose así en la zona alta de la tabla. Los melillenses sólo encontraron resistencia en un primer cuarto que se adjudicaban los onubenses por 21-24 y en el que llegaron a mandar por siete puntos (13-20). El segundo asalto arrancaba con un 7-0 de salida (28-24) que colocaba ya a los locales por delante en el luminoso del Pabellón Javier Imbroda. Un 0-5 devolvía la iniciativa a los visitantes, aunque los azulones ya tenían el choque bajo control y con empate a 33 en el electrónico asestaban un golpe que acabaría siendo determinante, al firmar un 10-0 que ponía tierra de por medio entre un equipo y otro (43-33). La diferencia de los de la ciudad autónoma llegó a alcanzar los doce puntos (49-37), aunque una canasta y un tiro libre anotado por Michel Diouf dejaba las cosas en 49-40 al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, los andaluces parecieron salir más enchufados a la cancha ya que encadenaban un 0-8 para estrechar el marcador (49-48). No obstante, este inicio de periodo resultó un espejismo, dado que rápidamente el Melilla Baloncesto se volvía a marchar en el electrónico (64-54), superado el ecuador. De este nuevo mazazo el Ciudad de Huelva no logró recuperarse, y es que los melillenses dispusieron de una máxima ventaja de quince puntos (77-62), tras no fallar Pablo Córdoba en sus dos intentos desde la línea de personal. Con 77-65 finalizaría el tercer acto. En el último cuarto el duelo tuvo poca historia, con un conjunto azulón muy superior que, con un triple de Javi García -el cuarto en su cuenta particular-, llegó a situarse con un +21 (95-74), aunque otro lanzamiento desde el 6’75 de Michael Mays maquillaba algo el resultado definitivo (95-77). Pavlo Krutous fue el más destacado con 19 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para contabilizar 29 de valoración.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€