113-88. LOS DE MIKEL GARITAONANDIA YA ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL
Hasta siete jugadores superaron el doble dígito de valoración en los azulones, con Herve Kasonga con un total de 27 créditos (Fotos CMB)
El Club Melilla Baloncesto afrontaba este domingo el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final del play off de ascenso a Primera FEB, no dando ningún tipo de opción a un C.B. Salou al que ya había ganado en la ida por ocho puntos (80-88). Esta vez, los de Mikel Garitaonandia se imponían a los catalanes, con el Pabellón Javier Imbroda como escenario, por un contundente marcador de 113-88. Los melillenses saltaban a la cancha totalmente decididos a romper el partido con un parcial de salida de 11-0, merced a una grandísima defensa y rápidos ataques. Los visitantes, poco a poco, parecía que se metían en el choque al colocarse con un 13-7 pero lo cierto es que tan solo fue un espejismo, dado que en el momento que los locales afinaron su puntería desde la línea de 6’75 volvieron a ampliar las diferencias en el electrónico. No en vano, al término del primer periodo se llegaba con un rotundo tanteo de 36-17. En el segundo acto, el equipo azulón jugó a rachas, aunque eso impidió que lograsen canastas fáciles y se marcharan a los vestuarios con el duelo y la eliminatoria totalmente sentenciada (63-37).
En el intermedio del partido se procedió a realizar la entrega de placas a los participantes en el XIV Memorial Martín Pérez, celebrado este sábado 3 de mayo en el Colegio Enrique Soler y organizado por el club deportivo de dicha entidad.
Tras el tiempo de descanso, los tarraconenses mejoraron sus números en ataque para fundamentalmente tratar de maquillar, sobre todo, el resultado final, pero sin poner en ningún peligro el triunfo de los de Garita, que cedían en el tercer asalto por 24-29 (87-66), siendo el único de los disputados que se adjudicaron los visitantes. Con todo más que finiquitado arrancaba un último periodo en el que los jugadores del Club Melilla Baloncesto en ningún momento se relajaron y siguieron mostrando un enorme acierto, en especial desde la línea de tres puntos con un 13 de 26. Sin nada más reseñable, el choque llegó a su término con un abultado 113-88 en el electrónico del Pabellón Javier Imbroda, ante la alegría de los muchos aficionados que se dieron cita en las gradas de dicha instalación, quienes pudieron disfrutar de un bonito espectáculo de baloncesto en directo y de la clasificación de su equipo para la siguiente ronda. Visto lo visto, los de Mikel Garitaonandia son, sin duda, un firme aspirante al ascenso a la Primera FEB.
![]()










