Se trata de un jugador ucraniano de 32 años y 201 centímetros de estatura, que se pondrá a las órdenes de un Mikel Garitaonandia que ya cuenta con un total de diez efectivos de cara a la temporada 2024-2025
El Club Melilla Baloncesto continúa inmerso en la confección de su plantilla para la temporada 2024-2025. Así, este lunes informaba del acuerdo entre el jugador Pavlo Krutous y la entidad con vistas a la participación de los melillenses en la Segunda FEB (antigua LEB Plata).En concreto, se trata de un alero ucraniano de 32 años y 201 centímetros de estatura, que se pondrá a las órdenes de Mikel Garitaonandia para ayudar al conjunto azulón con su buen juego. Krutous es internacional con Ucrania y, tras varios años en equipos ‘top’ de su país, llegó la pasada temporada al SCMU Cracovia en la División A de Rumanía, en el que promedió 10,5 puntos (con un 70% en tiros de 2, un 37% en triples y un 70% desde la línea de personal), 2,8 rebotes y 1,5 asistencias. Desde el Club Melilla Baloncesto se incidía en que el ucraniano dispone de “un gran tiro desde cualquier posición”, así como también en el hecho de que le gusta “finalizar jugadas penetrando el aro para machacarlo”, siendo además “generoso con sus compañeros ofreciéndole asistencias”, subrayaron. De igual modo, se destaca su “rapidez y energía”, lo que le hacen, añadieron, “especialmente peligroso de cara al aro convirtiéndose en un hueso duro de roer para sus rivales, tanto en defensa como en ataque”.
En definitiva, el técnico vasco cuenta ya con los siguientes efectivos: Javier García (Fibwi Palma), Luis García (C.D. Enrique Soler), Jeffrey Godspower (C.B. Almansa), Morgan Stilma (Zornotza), Ezekiel Alley (C.B. El Prat), Víctor Moreno (C.B. Benicarló), Chandler Jacobs (Albacete Basket), Serigne Ndiaye (C.D. Enrique Soler), Sergiy Pavlov (KK Parnu) y el mencionado Pavlo Krutous.