Pablo Almazán fue uno de los grandes protagonistas del segundo partido de semifinales, cogiendo el testigo de Fran Guerra y de Dani Rodríguez, los mejores en el primero. El alero anotó 16 puntos, el líder ofensivo de su equipo, y capturó 6 rebotes, además de dar una asistencia, unos números que le valieron una valoración de 18. El granadino tuvo una aportación en el primer, tercer y, fundamentalmente, en el último cuarto, aunque no fue suficiente para que el decano pudiera sumar la segunda victoria en la pista pratense.
La eliminatoria llegará, como mínimo, hasta el cuarto partido. Y es que el Melilla Baloncesto no pudo sumar la segunda victoria en semifinales y ahora queda empatada tras el triunfo pratense, que se produjo desde una enorme defensa de los hombres de Arturo Álvarez que dejaron a su rival en 59 puntos. A pesar de ello, la emoción presidió el duelo con alternativas y no decidiéndose hasta el último minuto de juego.
Buen inicio del decano que empezó con un parcial de 2-5. Sin embargo, el C.B. Prat mejoró sus prestaciones lo que le permitió remontar el marcador adverso (10-7). El parcial fue de 8-2 y Agada lideraba la reacción catalana. En el ecuador del primer cuarto el luminoso reflejaba un 10-8, aunque Agada se encargó de ampliar la renta para los pratenses con un triple (13-8). No eran buenos momentos para un conjunto melillense bastante desacertado en defensa. A menos de un minuto, los de Arturo Álvarez gozaban de una ventaja de seis puntos (18-12). Dani Rodríguez salía al rescate de su equipo, con lo que al término de este acto se llegaba con 18-14 en el electrónico.
Ye en el segundo cuarto, la aparición de Mamadou Samb sirvió de revulsivo para el Melilla Baloncesto. Cinco puntos consecutivos -incluido un triple- permitieron a los visitantes ponerse por delante (18-19). El enfrentamiento se igualó. Las alternativas en el marcador fueron constantes en los minutos siguientes (26-24, 15’). Agada continuó anotando (13 puntos), lo que precipitó un tiempo muerto de Alejandro Alcoba. Dos triples consecutivos de Kapelan dieron aire al Melilla Baloncesto (33-32). El escolta bosnio-canadiense incluso volteó el luminoso (33-34, 19’). Arturo Álvarez pidió un tiempo muerto descontento con la dinámica que llevaba su equipo. Marc Blanch rivalizó con su homólogo en la larga distancia. Al descanso, 36-34.
Tras el receso, el C.B. Prat salió más enchufado y con un parcial de 4-0 dispuso de la máxima ventaja local (40-34). Pablo Almazán, con un 2+1, tranquilizó los ánimos (40-37). Alejandro Alcoba no lo veía nada claro tras un triple de Marc Blanch (45-37) y paro de nuevo el partido. Con mucho sufrimiento, el Melilla Baloncesto fue acortando distancias (47-45), coincidiendo con una canasta de Fran Guerra que parecía haber resucitado tras dos cuartos muy flojos. Dos canastas de Pep Ortega sellaron el 53-50 a la conclusión del tercer asalto. Nada estaba decidido.
Y en el inicio del último cuarto, el C.B. Prat saltó a la pista con una marcha más, lo que le permitió ampliar su renta con un parcial de 4-0 (57-50). Alcoba no dudó en pedir un tiempo muerto para enderezar el rumbo de los suyos. Agada pareció romper el encuentro (59-50), después de un robo de Marc Blanc. El decano acumulaba más de cuatro minutos sin anotar. Se pasó por el ecuador con 59-52.
Pablo Almazán, con un triple, situó a loa azulones a dos puntos a falta de tres minutos para el final (59-57). Mamadou Samb puso el 61 a 59 a 16 segundos, con presión del cuadro pratense. Dos tiros libres anotados por Josep Pérez sentenciaron la contienda (62-59), aunque Diego Kapelan dispuso de la última acción del encuentro, con un lanzamiento desde la línea de 6’75 en el que el balón no quiso entrar.
Esta eliminatoria se trasladará el próximo fin de semana a nuestra ciudad, donde el viernes (21’00 horas) y el domingo (12’00 horas) se volverán a ver las caras melillenses y barceloneses, aunque esta vez lo harán en el Pabellón Javier Imbroda.
Arturo Álvarez: “El partido lo ganamos desde la defensa”
El técnico del C.B. Prat, contento con la primera victoria de su equipo y tras sufrir la derrota el pasado viernes, comentó a la conclusión del partido que “era un enfrentamiento de máxima dificultad. Pienso que se ha ganado desde la defensa, a pesar del mal porcentaje en los tiros triples. Realizamos un buen trabajo sobre Dani Rodríguez y Fran Guerra, aunque aparecieron otros jugadores, ya que el Melilla Baloncesto cuenta con una gran plantilla”. Por último, quiso “felicitar” a su equipo, dado que este triunfo “nos carga de ánimos y nos permite seguir vivos”.
Alejandro Alcoba: “La intensidad del Prat fue esta vez superior”
El entrenador del Melilla Baloncesto, por su parte, indicó en rueda de prensa que “desde el minuto 1 la intensidad del Prat fue muy alta y esa fue una de las claves. Nos costó mucho circular el balón, el bloqueo directo y nos faltó claridad en ataque. Dominamos mejor el rebote y estuvimos a un mejor nivel en defensa a diferencia del primer partido, pero en ataque no estuvimos bien y perdimos muchos balones”.
Alcoba tuvo la sensación de que “dejamos escapar una buena oportunidad de colocarnos con un 0-2. Ellos anularon a Fran Guerra en el poste bajo y Dani Rodríguez sintió mucha más presión”.