LOS DE GARITA VIAJARÁN A IBIZA CON 22 PUNTOS DE VENTAJA
Los azulones están muy cerca de retornar a la antigua LEB Oro, aunque antes deberán afrontar el choque de vuelta en el Polideportivo Sa Pedrera, donde defenderán la importante renta obtenida el pasado domingo en el ‘Javier Imbroda’
Los melillenses llegan con la moral alta a este último partido de la temporada, que también puede resultar el último del club que preside Jaime Auday en la tercera categoría del baloncesto nacional tras una única campaña. Los aficionados que lo deseen podrán seguirlo en directo a través de Televisión Melilla (TVM).
La plantilla del Club Melilla Baloncesto, tras vencer el pasado domingo al Class Bàsquet Sant Antoni por 107 a 85 en el Pabellón Javier Imbroda con una afición que disfrutó de lo lindo, prepara a conciencia el encuentro de vuelta del próximo sábado 31 de mayo, que se disputará en el Polideportivo Sa Pedrera de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.
Los jugadores y el cuerpo técnico no quieren confiarse ni pensar que resultará algo sencillo, y se toman el partido como lo que es, la final por el ascenso a Primera FEB (antigua LEB Oro).Un duelo a vida o muerte para ambos equipos, a pesar que la importante ventaja de 22 puntos con la que afrontarán los de Mikel Garitaonandia este choque de vuelta. Y es que los melillenses son conscientes que se encontrarán con un ambiente infernal en Ibiza, con unos aficionados del Sant Antoni que han llevado en volandas a los suyos durante toda la temporada, apretando más aún en los momentos difíciles.Cabe destacar que los baleares sólo perdieron en su feudo durante la fase regular allá por el mes de diciembre, en la quinta jornada, ante el Bàsquet Llíria por un ajustado 69 a 71, y posteriormente, en la séptima, frente al C.B. El Prat por un 77 a 84, dos de las seis derrotas sufridas a lo largo del curso. No obstante, en los play off, en concreto el pasado 17 de mayo en la vuelta de la eliminatoria de cuartos, sucumbían de nuevo ante El Prat, esta vez por un tanteo de 85 a 103.En definitiva, el Melilla Baloncesto viajará sin confianzas y con los pies en el suelo para encarar el que, sin duda alguna, será el partido de la temporada. La afición melillense podrá disfrutar del encuentro en directo gracias a la retransmisión que llevará a cabo Televisión Melilla (TVM).