Los de Rafa Monclova se enfrentan al tercer clasificado y a un rival que acumula cinco victorias consecutivas
Los azulones rinden visita a una de las canchas más difíciles de la categoría, donde esta temporada sólo ha vencido el Baloncesto Fuenlabrada en la undécima jornada. Además, los coruñeses llegan a este último partido de la primera vuelta con opciones de clasificarse para la Copa Princesa, necesitando ganar a los melillenses por la mayor diferencia de puntos posibles.
El Club Melilla Baloncesto comenzaba a preparar el pasado lunes el encuentro que este próximo viernes (21’00 horas) le enfrentará, en tierras gallegas, al Leyma Coruña, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada -última de la primera vuelta- de la LEB Oro.Los de Rafa Monclova se las tendrán que ver, en el Palacio de los Deportes de Riazor, con otro complicadísimo rival que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla y que llega a este duelo con una racha de cinco victorias consecutivas (Gipuzkoa Basket, Rioverde Clavijo, Movistar Estudiantes, Club Ourense Baloncesto y Amics Castelló). Además, se da la circunstancia de que los jugadores que dirige Diego Epifanio se juegan su clasificación para la Copa Princesa.
Los melillenses, por su parte, vienen de caer en casa frente a otro de los ‘cocos’ de la categoría como el Gipuzkoa Basket, una derrota que truncaba la posibilidad de encadenar tres triunfos seguidos por primera vez en lo que llevamos de curso y de alcanzar la novena plaza, la última que da derecho a disputar los play off de ascenso.