La Adecco Oro no da tregua y ni tiempo hay para lamentaciones. Así, esta noche se pone en marcha la séptima jornada de la fase regular en la que los melillenses visitan, a partir de las 21'00 horas,la cancha del conjunto logroñés, una pista en la que nunca han ganado. En el vestuario del Melilla Baloncesto quieren olvidarse ya de la derrota sufrida el pasado viernes ante el Planasa Navarra (65-74) y recuperar hoy (21’00 horas) sensaciones en la capital riojana. Esta temporada parece que el decano se siente más cómodo lejos de la ciudad autónoma, dado que todavía no ha perdido ningún encuentro a domicilio, aunque hay que incidir en que la pista logroñesa no se le da nada bien al equipo melillense, puesto que aún no sabe lo que es ganar allí y ha caído en las tres ocasiones en las que ha visitado el Palacio de los Deportes de La Rioja.
Haciendo un repaso a la trayectoria de nuestro representante en la presente campaña, cabe recordar que empezó arrasando en Málaga y la derrota en la segunda jornada ante el Ourense, en el ‘Javier Imbroda’, no dañó una progresión muy positiva, con victorias consecutivas ante Palma, Prat y U.F.B. Oviedo. La racha positiva se cortó hace cuatro días frente a los de Sergio Lamúa.
Para preparar este compromiso, los de Alejandro Alcoba apenas han podido completar un par de sesiones, entrenamientos que el técnico ha exprimido al máximo para tratar de corregir pequeños detalles de cara al partido, así como para poder disponer de los jugadores tocados. En este sentido, hay que reseñar que las bajas ya condicionaron el trabajo de la pasada semana, viéndose obligados muchos jugadores, como el base Eric Sánchez y los interiores Georgios Tsiaras o Adrián Laso, a forzar para jugar contra el cuadro navarro, debido a las ausencias de Spencer Butterfield y de Joan Tomàs.
El alero balear arrastra desde hace algún tiempo una fascitis plantar y se perderá un nuevo duelo, por lo que no se producirá ese reencuentro con el equipo en el que dio su salto a la Adecco Oro y en el que ha militado las dos últimas temporadas.
En cuanto al Cocinas.com, afronta su segundo choque consecutivo en casa con la moral alta, después de lograr la victoria el hace unos días ante uno de los conjuntos de la parte noble como es el Ribeira Sacra, que además supuso el primer triunfo del campeonato para el cuadro que dirige Antonio Pérez. El inicio de temporada no fue ni de lejos el esperado por la entidad riojana, ya que, tras disputar el pasado curso por primera en su historia los play off de ascenso a la Liga Endesa, optaron por mantener parte del bloque que tantos éxitos les dio, contando de nuevo con Galarreta, renovando a Coego, Arévalo y Alfredo Ott, y recuperando a Álvaro Lobo.
A todos ellos se unieron durante el último verano jugadores con proyección como Brais Gago, Fabio Lima, Luka Nikolic, el norteamericano Michael Carlson o, el escolta con pasaporte dominicano y con gran experiencia en la Adecco Oro, Sean Ogirri.
Precisamente, Ogirri no estará esta noche sobre la cancha del Palacio de los Deportes, toda vez que se encuentra convaleciente de la operación de menisco a la que fue sometido recientemente y que ya le hizo no poder estar presente en el choque ante el Ribeira Sacra Breogán Lugo. En principio, éste será el único que no pueda vestirse de corto de cara a la visita del Club Melilla Baloncesto.
El técnico melillense, Alejandro Alcoba, hizo hincapié en el hecho de que jugar tan pronto puede ser beneficioso para olvidar cuanto antes el tropiezo del pasado viernes contra el Planasa Navarra. “Sólo hemos tenido un par de días para preparar el partido de hoy, es poco tiempo, pero creo que nos viene bien competir después de lo acontecido ante los navarros para volver a recuperar sensaciones, intentar hacer las cosas, luchar por la victoria y quitarnos ese mal sabor de boca”.