El conjunto de Alejandro Alcoba hizo un gran partido en El Prat, tanto en defensa como en ataque, aunque le faltó algo de acierto, y en el último acto la defensa local se le atragantó, permitiendo a los catalanes forzar la prórroga. Pablo Almazán y Dani Rodríguez se impusieron durante tres cuartos en el poste bajo, dando ventaja al decano. El C.B. Prat les frenó en el definitivo periodo, aunque Dani Rodríguez volvió a aparecer en el tiempo añadido para liderar el triunfo de los visitantes.
El Melilla Baloncesto acabó con la imbatibilidad del C.B. Prat (70-73), un equipo que no había perdido ningún encuentro en su cancha y que ayer no pudo frenar a un espectacular Dani Rodríguez.
No le resultó fácil al decano, teniendo que esperar a la prórroga para apuntarse la victoria frente a un colíder que plantó cara hasta el final, aunque solo fue por delante en el marcador en los primeros compases del choque y, luego, en el último minuto del mismo y en el inicio del tiempo extra.
Un imparable Dani Rodríguez y el mayor acierto en los tiros de dos resultaron claves para el triunfo de los melillenses, ante un conjunto catalán que dominó el rebote ofensivo y estuvo mas acertado en el lanzamiento exterior para mantener siempre equilibrado un duelo que hizo las delicias del público asistente al Pavellò Joan Busquets.
Los de Alejandro Alcoba sufrieron en el arranque del encuentro contra un C.B. Prat que defendía con contundencia y se encomendaba a Cate para romper a nuestro representante. Con todo, y aunque los locales iban siempre un paso por delante en el luminoso, los melillenses no perdían comba hasta que apareció el hombre del partido, Dani Rodríguez, que, con cuatro puntos consecutivo, otorgaba la primera ventaja al Melilla Baloncesto (6-10, minuto 4). Juan Rubio elevaba la renta visitante con un triple en el ecuador del cuarto (6-13), y a partir de ahí los norteafricanos llevaron siempre la iniciativa en el luminoso (hasta la recta final de la contienda).
El duelo entre Dani Rodríguez y Marc Blanch marcó el tramo definitivo de un primer acto que concluía, pese a los esfuerzos del equipo local, con cinco puntos de diferencia a favor de los de Alcoba (13-18).
El C.B. Prat trataba de crecer desde atrás, pero al Melilla Baloncesto todo parecía salirle bien y empezaba el segundo cuarto con un alley-oop de Javi Lucas, que volvía a situarle con siete de renta (13-20). Sin embargo, la defensa de los catalanes empezó a dar sus frutos y el decano tuvo muchos problemas para penetrar en la ‘pintura’. Además, no era el día de los visitantes desde el exterior, y los locales, pasito a pasito, firmaban un parcial de 7-2 que apretaba el electrónico al máximo (20-22, minuto 15).
Alejandro Alcoba paraba el encuentro y conseguía que los suyos reaccionasen. A la vuelta, los norteafricanos encontraban de nuevo el camino y les devolvían el parcial a los barceloneses para colocar el 20-29 en el luminoso, a falta de 3’45” para el descanso.
El partido era de mucha exigencia y se jugaba a rachas, tocándole ahora a los pratenses el turno de brillar en la recta final, logrando así recortar la desventaja hasta los cuatro puntos (31-35).
Dani Rodríguez se erigía en protagonista, otra vez, en el comienzo del tercer periodo y de su mano el Melilla Baloncesto abría una importante brecha en el marcador (38-47, minuto 27), aunque cinco puntos de Joaquín Portugués mantenían con vida al C.B. Prat de cara al cuarto definitivo (44-49).
Los catalanes lo intentaban todo y reducían las diferencias a la mínima expresión, pero la defensa del decano y los puntos de Dani Rodríguez, Fran Guerra y Pablo Almazán impedían la remontada. Sin embargo, Emanuel Cate, desde la linea de tiros libres, volvería a poner por delante a los de Arturo Álvarez, a 51 segundos para la conclusión (58-57). Los de Alejandro Alcoba respondían con un triple de Edu Durán, pero aún tuvo tiempo el conjunto local de igualar la contienda de la mano de Agada, forzando la prórroga (60-60).
Ya en el tiempo añadido, el equilibrio se mantuvo durante casi cuatro minutos (66-66). Los catalanes apretaban atrás, pero los visitantes, muy acertados en el tiro libre y muy seguros y tranquilos en todo momento, conseguían romper definitivamente y hacerse con el triunfo final por un ajustado 70-73.
Arturo Álvarez: “Mi equipo no estuvo acertado en el tiro y esa fue la clave”
Para el técnico del C.B. Prat fue “una lástima, pero ya sabíamos que iba a ser un partido difícil. Peleamos hasta el final y defendimos bien, pero no estuvimos acertados para nada en el tiro y ahí estuvo la clave de la derrota de mi equipo”, aseguró Arturo Álvarez.
El entrenador local se queda, pese a no poder ganar, “con el buen trabajo que realizamos y con que mis jugadores no se rindieron nunca. Yo estoy orgulloso de haber peleado en la prórroga. Ahora toca seguir luchando para conseguir la duodécima victoria de la temporada”.
Alejandro Alcoba: “Es un gran triunfo que nos permite soñar con la Copa”
El preparador del decano reconocía que eran conscientes de que el C.B. Prat no les iba “a poner las cosas nada fáciles, ellos tienen un excelente equipo y una afición grandiosa, y apretaron hasta el último segundo. Al final, sin embargo, creo que nuestra victoria fue justa y que hicimos méritos para vencer, en un encuentro que resultó muy igualado. Este es un gran triunfo que, además, nos permite seguir soñando con la Copa Princesa”, resaltó.
Alcoba explicó que, en el tiempo añadido, hubo “un intercambio de golpes, pero estuvimos muy acertados en el tiro libre y eso decantó el choque”.