El Melilla afronta otra gran final: el empate le asegura la permanencia

IMG 7679

La U.D. Melilla afronta este domingo un partido decisivo a domicilio por conseguir la permanencia ante el CD Moscardó, en la penúltima jornada del Grupo V de la Segunda Federación que se disputará en el Campo Román Valero (TV Melilla: 12’00 H. retransmitido solo por TDT), con arbitraje del gijonés Álvaro Sahelices Puga. El conjunto melillense necesita sumar al menos un punto para certificar de forma matemática su permanencia en la categoría y evitar así la promoción de descenso, aunque una derrota del Real Madrid B en su visita a la UB Conquense aseguraría también su salvación, mientras que el Colonia Moscardó también se la juega por evitar el descenso directo y el Play-Out.

Para esta nueva final, el conjunto melillense no podrá contar con el sancionado Lolo González, por acumulación de amonestaciones, mientras que la gran novedad será la vuelta de su goleador Iván Fernández, que ha cumplido el encuentro de sanción por cinco tarjetas amarillas.

El Melilla se enfrentará a un rival que también se juega mucho, aunque con más presión que el equipo de Ángel Rodríguez. Los madrileños, con 4 puntos menos, están obligados a ganar para evitar el descenso directo, ya que se encuentran a solo 4 puntos del equipo que marca esa zona peligrosa. Además, su objetivo es esquivar también el Play-Out en estas dos últimas jornadas.

El C.D. Moscardó de Javi Poves ha sumado un total de 38 puntos en la competición. Como local, presenta un balance de 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas, con 19 goles a favor y 30 en contra. Por su parte, como visitante, ha conseguido 4 victorias, pero ha sufrido 12 derrotas, con 11 goles a favor y 33 en contra.

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró optimista con respecto a las posibilidades de su equipo en esta jornada, pero también es consciente de la complejidad del partido: «Este domingo se podría dejar cerrada la permanencia, pero para eso necesitamos estar mejor que el rival y hacer muchas más cosas bien que ellos», explicó.

También avisó que el partido será de mucha intensidad y nervios, similar al de la semana pasada contra el Móstoles, y subrayó que, aunque el Moscardó jugará en casa, con su afición empujando y un campo distinto al suyo, las dificultades serán las mismas para ambos equipos: «Tenemos que estar muy alertas, tanto en ataque como en defensa, y ser ganadores en los duelos y en las áreas».Por otro lado, adelantó que Armando Corbalán podría ocupar un lugar en el once titular para reemplazar al sancionado Lolo González. El técnico azulino ha elogiado su contribución cuando ha ingresado desde el banquillo: «Nos ha dado mucho cada vez que ha saltado al campo. Sin embargo, también podría entrar otro compañero, ya que todos los jugadores tienen la capacidad de ofrecernos lo mejor de sí mismos».

Por último, sobre el ambiente que se espera en tierras madrileñas, donde el C.D. Colonia Moscardó se juega la ‘vida’, Ángel Rodríguez no se mostró preocupado por la presión que el público local pueda generar. «Si tuviésemos esa necesidad también promoveríamos que nuestra afición nos apoyase al máximo. Lo que pasa fuera del campo es ruido, y nosotros debemos estar concentrados en lo que ocurra en el terreno de juego, donde nos jugamos mucho», concluyó.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€