Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Plan Proa se recupera el próximo curso, con más presupuesto y más monitores (estudiantes de último curso de Magisterio). Durante 2013-2014 no se ha desarrollado el plan

El MECyD destinará 140.000 euros a monitores para clases de refuerzo en Primaria y ESO, el PROA

melillahoy.cibeles.net fotos 937 calzado

Los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo, el conocido como Plan PROA, se retomarán el próximo curso, tras un año de paréntesis. Lo anunció el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) a MELILLA HOY. José Manuel Calzado aseguró que contará con más presupuesto, 140.000 euros , para que estudiantes de último curso de Magisterio refuercen a los docentes en Primaria y ESO. La convocatoria se publicará la próxima semana. Durante el pasado curso, el PROA no pudo ponerse en marcha. "Fue imposible desarrollarlo porque, técnicamente, los directores de los centros no tenían un mecanismo administrativo marcado y aclarado para poder pagar a los monitores y desarrollar el programa", explicó el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez resuelto esto, los programas de refuerzo, orientación y apoyo vuelven a ponerse en marcha el próximo curso. ¿En qué consiste el plan? Calzado explicó que alumnos de último curso de Magisterio de la UGR se reparten por los diferentes centros y en los últimos cursos de Primaria y en los primeros de Secundaria ayudan al profesorado, con clases de apoyo y refuerzo a los alumnos. La semana próxima saldrá la convocatoria para los centros. El Ministerio de Educación destinará 140.000 euros a este programa.

El Plan PROA se estructura en dos tipos de programas: el Programa de Acompañamiento Escolar, destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria y primeros cursos de Educación Secundaria, y el Programa de Apoyo y Refuerzo en Secundaria, dirigido a los centros docentes para dotarlos de recursos suplementarios que les permitan abordar una mejora integral de su acción educativa.

Calzado confía en el resultado de programas como el Proa. "Vamos a seguir insistiendo en esta línea", en sintonía con los resultados académicos que "se están obteniendo poco a poco", y para que "con la ayuda de todos podamos seguir en esta línea de mejora", declaró Calzado. A través de medidas como el Proa intentarán reducirse los porcentajes de repetidores en las aulas y motivar a los alumnos con más dificultades.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€