Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La banda y la orquesta se trasladarán al CEIP Enrique Soler

El MECD ve positivas las actuaciones realizadas tras detectar los daños del Conservatorio

melillahoy.cibeles.net fotos 1354  SGG6368

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, realizó un balance positivo de las actuaciones realizadas hasta el momento tras detectar los daños que sufría parte de la estructura del edificio que alojaba el Conservatorio de Música y Televisión Melilla. Todo ello, dentro de la "complejidad" que supone el traslado y proceso de adaptación de los alumnos a los nuevos espacios a los que según Calzado "se han hecho inmediatamente" los estudiantes del Conservatorio. Así informó que el Colegio Enrique Soler acogerá a la banda y la orquesta ya que estos necesitaban un mayor espacio que los alumnos que se asentaron desde el pasado jueves en el Instituto José Antonio Fernández. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, se reunió en la mañana de ayer con el director del Conservatorio de Música de la ciudad, Javier Simón, donde realizaron un balance de las actuaciones realizadas hasta ahora tras el traslado de los alumnos a la Escuela de Música y Danza y al Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan Antonio Fernández, por el daño estructural en parte del edificio ubicado en Miguel Zazo.

En este sentido, asegura que en el marco de las "complicaciones" que suponen trasladar la docencia de un centro a otro, las actuaciones realizadas han sido "positivas", ya que según indicó Calzado el profesorado y el alumnado "se han hecho inmediatamente al centro". Aún así, señaló que aún quedan "algunos flecos" como es el caso de los alumnos de Percusión.

En el caso de la orquesta y la banda, que necesitaban un espacio más amplio los lunes de 16.00 a 20.00 horas, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Enrique Soler ha puesto a disposición de los alumnos un aula. Esto supone según Calzado que los alumnos tengan un centro al lado del IES Juan Antonio Fernández para seguir desarrollando sus clases.

“Facilidades”
En el caso de los alumnos de Percusión, el MECD está trabajando para organizar las clases y que los alumnos de esta materia "tengan las actividades lo menos distorsionadas posibles". Al respecto, Calzado recordó que ya mencionaron que con el traslado "algunas clases se iban a sentir afectadas".

De la misma manera, el responsable provincial del MECD agradeció de nuevo el "esfuerzo" tanto de la Dirección y el profesorado del Conservatorio de Música como de las "facilidades" que la Dirección, los alumnos y el personal del IES Juan Antonio Fernández están dando para este traslado.

A su vez, recordó ante las críticas de algunos sindicatos que la Dirección Provincial del MECD informó a los docentes del Conservatorio antes de la reunión con los padres el pasado lunes. Una reunión en la que según indicó Calzado los profesores por "unanimidad" decidieron por "comodidad y recursos" que poseen en el edificio de Miguel Zazo seguir trabajando en el centro a pesar de dar las clases en otras instalaciones.

En este sentido, el responsable provincial señaló que puso a disposición del profesorado todos los recursos del Centro de Profesores y Recursos (CPR) para lo que fuera necesario. Por ello, considera que "se pudo satisfacer todos los problemas y la situación de incertidumbre que se podía haber creado al profesorado con el informe técnico que se había presentado por la Consejería de Fomento".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€