Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD saca a adjudicación las obras del instituto de Jardín Valenciano

melillahoy.cibeles.net fotos 1349 instituto

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha sacado a concurso de adjudicación las obras para construir el nuevo instituto de Educación Secundaria del Jardín Valenciano, que supondrá una inversión de 11.499.175 euros. El anuncio para iniciar este proceso fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la plataforma de Contratación del Estado, aunque las obras no arrancarán hasta el año que viene, ya que la Mesa de Contratación tiene previsto abrir las ofertas económicas el 28 de enero de 2016. Una vez que empiecen las obras, está previsto que se prolonguen durante 39 meses, un plazo que se podría ver acortado si la empresa adjudicataria así se compromete en su oferta. En cualquier caso, el pliego de prescripciones administrativas del instituto del Jardín Valenciano prevé que la financiación del instituto se extienda a lo largo de cuatro ejercicios presupuestarios, desde el 2016, en el que invertirá 3,5 millones de euros, hasta 2019, en el que abonará casi 2,5 millones.
No obstante, el plazo para terminar las obras no está entre los criterios que la Mesa de Contratación tendrá que evaluar para adjudicar el proyecto. Según las condiciones establecidas en el pliego, la mejor oferta económica se llevará la mitad de todos los puntos en juego, mientras que el otro 50% de la valoración será para los criterios técnicos, como la memoria constructiva (19 puntos), el equipo técnico adscrito a la obra (3), el control de calidad (2) y el programa de trabajo (1).
Las empresas interesadas en construir el nuevo instituto de Secundaria tendrán de plazo para presentar sus ofertas hasta el 26 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Registro General de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos.

Las características
Esta infraestructura educativa tendrá una capacidad para un millar de alumnos y era una asignatura pendiente desde 2004, ya que los terrenos sobre los que se asentará, que tienen una superficie de 13.000 metros cuadrados en el Jardín Valenciano, fueron cedidos al Ministerio de Educación ese año.
El nuevo instituto, que podría llevar el nombre de la Virgen de la Victoria, tendrá 24 clases de Secundaria, 6 de Bachillerato y dos de Formación Profesional. Además, contará con otras instalaciones, entre ellas un salón de actos para 150 personas con entrada independiente, para que pueda ser aprovechado por los vecinos de la zona, así como una pista de fútbol 7 con las dimensiones reglamentarias y dotada de gradas con esa misma finalidad.
Habrá asimismo una biblioteca de 186 metros cuadrados, un gimnasio cubierto de 600 metros cuadrados con entrada independiente, dos pistas polideportivas, dos aulas de informática, dos de audiovisuales, tres laboratorios, una de dibujo, dos para actividades plásticas y una cafetería.
En la presentación del proyecto, que tuvo lugar hace varios meses, el Gobierno dijo que además del presupuesto para la obra propiamente dicha, se destinarían otros 1,4 millones de euros para el equipamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€