Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD asegura que las supuestas “instrucciones” a los orientadores datan hasta de 2006

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, aseguró no entender las denuncias de SATE-STEs a través de la prensa, dado que desde el MECD se está "a disposición de los sindicatos" para cualquier duda. Calzado asegura que las supuestas instrucciones a los orientadores no son nuevas, sino que es una agrupación de normativas que datan hasta de 2006 para solucionar dudas a los orientadores de los centros. Por otro lado, negó que sus intenciones fueran disminuir profesorado especialista, sino más bien al contrario, indica Calzado, quien asegura que desde 2012 se ha ido incrementando la plantilla. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, mostró su indignación con la información hecha pública ayer por SATE-STEs en la que pedía al MECD aclarar sus intenciones respecto a los docentes de Educación Especial, dado que para ello, indicó, está disponible la Dirección Provincial. A no ser, señaló Calzado, que quieran hacer “campaña demagógica o electoral”.

En declaraciones a este diario, Calzado aseguró que las explicaciones de SATE-STEs son “una lectura subjetiva y carente de fundamento”, sobre las intenciones del MECD sobre una reunión con los orientadores. Y es que aclara que el documento entregado en esa reunión “no es nuevo”, sino que se trata de un “resumen de la normativa que hay para atención a los alumnos con necesidades educativas”, tras las dudas que les habían presentado los orientadores y algunos centros sobre como actuar en determinadas situaciones, toda vez que apuntó que había normativas de hasta 2006.

Calzado señala que se pretende “facilitar” la labor a los orientadores no “vaciar de contenido” sus labores. Y es que existen dos tipos de alumnos, indicó el director provincial, uno con “necesidades específicas con discapacidad perfectamente valorada y calificadas y alumnos con necesidades educativas de apoyo”. Así, sostiene que los expedientes del primer grupo son “más densos” que los del segundo.

Incremento de plantilla
Calzado también explicó que cuando llegó a la dirección se partía de un cupo de maestros especialistas de 91 y cada año se han ido aumentando hasta 96, por lo que negó que lo que intentará el MECD fuera reducir plantilla.
“Nada más lejos de la realidad”, aseveró el director provincial dado que Ceuta y Melilla cuenta con una “gran cantidad” de recursos humanos tanto en Orientación como de maestros especialistas (PTIAL). Y es que en Melilla existe un orientador por centro a excepción de tres centros que lo comparten por el reducido número de líneas con las que cuentan.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€