Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEC y la Ciudad mantendrán en el curso 2017-2018 el programa de refuerzo en castellano

Participan once centros escolares

El Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma han suscrito un convenio para el desarrollo del programa de atención socioeducativa de menores con riesgo de exclusión cuya lengua materna no es el castellano en centros escolares públicos del Ministerio en Melilla que se viene ejecutando en este curso escolar y que se prolongará en el 2017-2018. Se pretende ofrecer acciones de refuerzo en castellano a unos 400 alumnos de educación infantil de once centros escolares de la ciudad. La Ciudad financia el coste del programa de atención socioeducativa con 338.946 euros. El Ministerio colabora facilitando el acceso a los centros del personal adscrito al Programa en aras a desarrollar todas las funciones especificadas en el programa y cuya actuación tiene su fundamento en el Plan de Inclusión Social de la 2013-2017 de la Ciudad. El programa se lleva a cabo mediante un contrato adjudicado por procedimiento abierto con Empresa o Asociación sin ánimo de lucro.

Acciones
Las acciones a desarrollar van destinadas a la realización de un programa cuyas actividades extraescolares están dirigidas al desarrollo de la competencia lingüística, con el que se abordará desde la etapa más temprana de la escolarización, las necesidades comunicativas en castellano de alumnos pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil de los Centros públicos educativos que se encuentran en determinados Distritos de esta Ciudad con especial incidencia en el abandono temprano de la escolarización obligatoria igualmente.

El objetivo es proporcionar experiencias de aprendizaje de la lengua castellana que permitan la adquisición de un nivel de competencia lingüística con el objeto de utilizar la lengua vehicular tanto para comunicarse como para facilitar la participación y la incorporación de estos alumnos en los procesos ordinarios de enseñanza y aprendizaje desarrollados en sus centros, superando con éxito las distintas etapas educativas.

El programa se viene ejecutando a lo largo de este curso escolar y gracias al convenio, se asegura su continuidad en el curso 2017/2018. Las actividades se desarrollan de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas. Los viernes por la mañana se dedican tres horas a la coordinación y supervisión con los tutores de los menores de los Centros Escolares a través de sus coordinadores, los objetivos y contenidos específicos a trabajar en el programa.

La empresa encargada aporta a 20 profesionales para el desarrollo del programa: un coordinador, 18 monitores (diplomados en magisterio) y un trabajador social. El reparto es el siguiente: León Solá, Mediterráneo, Constitución y España, dispondrán de dos monitores cada uno para grupos de 40 alumnos. El Juan Caro, tres monitores y 60 alumnos. Los colegios Hipódromo, Real, Velázquez, Pedro de Estopiñán, Reyes Católicos y Anselmo Pardo, contarán cada uno con un monitor para grupos de veinte alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€