EL FUTSI NAVALCARNERO SE PROCLAMA CAMPEÓN CON PLENO DE TRIUNFOS
Las melillenses vencían el viernes al SL Benfica por un resultado de 0-1, mientras que el sábado firmaba un empate (2-2) frente al GCR Nun’Alvares Futsal. Se da la circunstancia que los tres goles fueron marcados por la internacional española Laura Uña.
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca participaba durante este pasado fin de semana en la Copa Ibérica Futsal Femenino 2025, un torneo amistoso y de pretemporada que se celebró en el Pabellón Multiusos de la localidad portuguesa de Fafe. Cabe destacar que las melillenses acudían a esta cita con las bajas de sus tres mejores jugadoras que están concentradas con Brasil, casos de Amandinha, Ana Luiza y Emilly. Pese a ello, las chicas dirigidas por Gustavo Bravo ofrecían muy buenas sensaciones, concluyendo invictas en la competición. El viernes 15 iniciaban su andadura con un triunfo ante el SL Benfica por un ajustado resultado de 0-1, adjudicándose también la tanda de penaltis por 3-4. El tanto de la victoria lo marcaba la internacional española Laura Uña, a los cuatro minutos de juego, con un lanzamiento de falta -que provocaba Nega- a escasos centímetros de la línea de área en el que el balón acabó entrando por debajo de las piernas de la cancerbera lusa. Ya el sábado, las de la ciudad autónoma se enfrentaban al campeón del Portugal, el GCR Nun’Alvares Futsal, un duelo que finalizaba en tablas (2-2). El Torreblanca Melilla se veía obligado a igualar un adverso 2-0, merced al acierto de Laura Uña, autora de un doblete.
Así pues, las de Gustavo Bravo finalizaban segundas con 4 puntos, por detrás del otro representante español, el Futsi Atlético Navalcarnero, que lograba pleno de triunfos, después de ganar al GCR Nun’Alvares Futsal por 1-2 y al SL Benfica por un contundente 5-1.A nivel individual, las madrileñas se adjudicaron dos de los galardones, el de Máxima Goleadora para Marian y el de Mejor Jugadora para Laura. También hubo premio para el conjunto melillense con el trofeo que se llevó Bia Da Silva como Mejor Portera del torneo, un reconocimiento a su gran trabajo.